www.diariocritico.com

Coinciden legisladores sobre el sentido de la visita del 16 y 17 de abril

Esperan senadores de la República que haya acuerdos concretos durante visita de Obama

Esperan senadores de la República que haya acuerdos concretos durante visita de Obama

lunes 13 de abril de 2009, 00:42h
Esperan senadores de la República que haya acuerdos concretos durante visita de ObamaLas bancadas perredista, priista y panista en el Senado afirmaron que la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es una oportunidad para llegar a acuerdos sobre seguridad, combate al narcotráfico y migración.

En entrevista el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, sostuvo que la visita de Obama los días 16 y 17 de abril es "una magnífica noticia en todos los frentes" y confirma la importancia que da a la relación con México. 

El presidente del Senado aseveró que la llegada de Obama a México abre el espacio para mejorar y estrechar la relación de los dos países en los términos políticos y de acuerdos mutuos.

"Es una gran oportunidad para llegar a acuerdos en temas como seguridad pública, lavado de dinero, tráfico de armas y combate al narcotráfico", subrayó el legislador por Chihuahua.

Madero Muñoz recordó que el presidente Felipe Calderón fue el único jefe de Estado en funciones al que recibió Obama antes de tomar posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, y en su visita a México continuarán con dicho diálogo.

A su vez, el vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, opinó que en su visita Obama debe enfocarse en rubros de la agenda bilateral como el tráfico de armas, la reforma migratoria y el crimen organizado.

De nada servirá la presencia de Barack Obama en México si no plantea propuestas concretas en temas binacionales, por lo que su visita "no debe ser solamente una ocasión para la foto, la propaganda o los artículos de moda", subrayó Aureoles Conejo.

Debe haber "acuerdos muy concretos. No nos vayamos por el lado de la propaganda, lo que queremos son cosas concretas, acuerdos y qué va a hacer Estados Unidos en la parte que le toca", expuso.

"La visita de Obama a México debe ser el escenario para discutir una reforma migratoria que reconozca el trabajo de los mexicanos en Estados Unidos y no vulnere sus derechos humanos", insistió el senador por Michoacán.

En tanto el senador Heladio Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), opinó que el gobierno de México tiene que solicitar a Obama en su visita que se revise el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su rubro agropecuario y que se llegue a acuerdos en el tema migratorio.

El ex gobernador de Oaxaca consideró que se debe plantear al presidente Obama la revisión del rubro referido porque ha afectado a los campesinos mexicanos y provocó una mayor migración de connacionales a Estados Unidos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios