www.diariocritico.com
Cristianos y judíos festejaron Pascua en Jerusalén

Cristianos y judíos festejaron Pascua en Jerusalén

lunes 13 de abril de 2009, 01:58h

Los cristianos oraban en una antigua iglesia y cantaban en un jardín frente a los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén al festejar este domingo de Pascua en la ciudad donde creen que Jesús resucitó.

La ciudad bullía con actividades religiosas. Los cristianos ortodoxos, que se rigen por un calendario distinto, celebraron el Domingo de Ramos, y miles de fieles judíos que celebraban el festival de la Pascua atestaron una plaza frente al Muro de las Lamentaciones para recibir una bendición tradicional.

Los católicos celebraron misa en la iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición Jesús fue crucificado y enterrado, y posteriormente resucitó el Domingo de Pascua. Frailes de hábito color café entraron a la iglesia acompañados por el sonido de las gaitas, seguidos por clérigos con mantos color púrpura y otras personas que cargaban cruces.

Los peregrinos permanecían a los costados, algunos grabando la escena con pequeñas cámaras de video. La escena frente a la iglesia fue difundida a los fieles en todo el mundo a través de internet por la empresa estadounidense IPrayTV.com.

"Las palabras no son capaces de expresar lo conmovedor que es estar en este lugar en este momento", dijo Mark Walsh, de 48 años, propietario de un taller automotriz en Houston, Texas.

Donna Hayes, decoradora de 40 años de Miramar, Florida, dijo que "se siente algo especial estar aquí, donde todo ocurrió".

Asimismo, sacerdotes ortodoxos con vestimentas negras y barbas que portaban palmas entraron al Santo Sepulcro para su ceremonia del Domingo de Ramos. El Santo Sepulcro es compartido por cristianos católicos, ortodoxos y armenios, así como por otras sectas más pequeñas.

El Domingo de Ramos conmemora el día en que Jesús entró a Jerusalén y fue recibido por multitudes que lo aclamaban con palmas.

No lejos de allí, en una plaza frente al Muro de las Lamentaciones de 2.000 años de antigüedad, los judíos se reunieron para recibir la tradicional bendición. El Muro, que solía formar parte del segundo Templo, es el sitio más sagrado donde los judíos pueden orar.

Otro grupo de peregrinos eligió festejar el Domingo de Pascua frente a los muros de la Ciudad Vieja en la tumba del jardín, donde algunos protestantes suelen acudir como un sitio alterno para recordar los últimos eventos en la vida de Jesús.

Grupos protestantes de Estados Unidos, las Filipinas y otros países se reunieron en el jardín, donde cantaron junto con una banda cristiana de rock y escucharon un sermón de Peter Wells, que encabeza la Asocación de la Tumba del Jardín.

"Señor Jesús resucitado, el Cordero sobre el trono, nos unimos con todo el Cielo en declarar tu gloria", afirmó Wells. "Te damos la bienvenida a nuestro jardín de resurrección, y te invitamos a que se haga Tu voluntad entre nosotros. En nuestra celebración de hoy, y en nuestro servicio a ti mañana, nos regocijamos de que hayas conquistado el pecado, la muerte y la tumba, y que ahora reines victorioso, glorioso para siempre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios