www.diariocritico.com
Continúan las erupciones en Galápagos

Continúan las erupciones en Galápagos

martes 14 de abril de 2009, 00:16h
La actividad eruptiva del volcán Fernandina, en la isla del mismo nombre, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, continúa con el escape de flujos de lava.
Según el Parque Nacional Galápagos (PNG), que vigila la biodiversidad en esa zona insular del oeste de Ecuador, la intensidad de la erupción se mantiene desde el pasado sábado en que comenzó el evento.

Guardias del PNG sobrevolaron ayer la zona del volcán Fernandina, también conocido como La Cumbre, para observar la dirección de los fluidos de lava.

Tras ello la lava emana de una sola fisura principal y corre varios kilómetros como un solo río, que luego se divide en tres brazos, para finalmente volverse a unir y salir al mar por dos puntos", según se señala en un informe de los guardias del PNG sobre el volcán.
 



Además, precisa que se ha podido observar la "espesa columna de vapor de agua" que se forma por el contacto de la lava al solidificarse en el mar.

El PNG insistió en que "no existe riesgo alguno para vidas humanas", porque la isla Fernandina no es habitada, debido a que es una zona de "protección absoluta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios