www.diariocritico.com

Massa y Stornelli firmes

El gobierno defendió su plan de seguridad

El gobierno defendió su plan de seguridad

martes 14 de abril de 2009, 00:49h

Tanto el Jefe de gabinete Sergio Massa como el Ministro de Seguridad Bonaerense Carlos Stornelli avalaron los planes del gobierno en materia de seguridad y aprovecharon para criticar la tarea de ciertos jueces y de un sector de la oposición

 

Stornelli criticó a los que ahora "dicen tener planes que no pusieron en práctica cuando fueron funcionarios"

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, afirmó que "nadie hizo tanto por la seguridad en la provincia, en los últimos años, como el gobernador Daniel Scioli".

"No se dejen engañar por carroñeros y por quienes dicen tener planes que no pusieron en práctica ni cuando fueron funcionarios; nadie hizo tanto como Scioli para la seguridad de la provincia en los últimos años", declaró.

Stornelli participó de un acto junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa; el secretario de Gobierno bonaerense, José Scioli; funcionarios de Berazategui, Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela; el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi y autoridades policiales de dependencias de la zona sur.

Por otra parte, Stornelli fustigó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por haber intentado levantar un muro entre su partido y el de San Fernando como una medida de seguridad ciudadana.

"Aquellos que dicen que la provincia es una mierda; a quienes piensan que construyendo muros y guetos se puede combatir la inseguridad, les digo que los pobres no son culpables de lo que está pasando", remarcó el ministro.

Advirtió que, con esas prácticas -en alusión al paredón que ordenó construir el intendente de San Isidro, Gustavo Posse- "sólo se va a generar violencia y no se va a resolver el problema de la inseguridad".

Dijo que un año atrás el sistema de seguridad estaba "colapsado, sin motos, ni chalecos ni ganas de trabajar" y juzgó que esa situación llevó a una "ruptura de la policía con la gente".

"Gracias a este nuevo empuje, a la visión del gobierno nacional y a este apoyo económico se puede llevar este programa a todos los distritos", destacó Stornelli, para quien "trabajar con los intendentes contribuyó a bajar los índices delictuales".

Además, resaltó el "esfuerzo y coraje de (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli", y atribuyó el "impulso del plan dentro del Gabinete" a Massa, a quien también le otorgó el mérito de haber "convertido (el partido de) Tigre en un ejemplo de seguridad".

Subrayó también que el objetivo nacional y provincial es avanzar en la formación de una policía que no "trabaje de espantapájaros sino comprometida con un plan".

El programa lanzado este lunes en la zona sur del conurbano contempla la entrega de 186 motos a la policía, la instalación de 135 cámaras para un sistema de video de seguridad, un sistema satelital de patrulleros, telefonía para esos móviles, y la incorporación de 20 patrulleros nuevos

Massa busca que el tema seguridad se trate “como una política de Estado"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, planteó que la seguridad debe tratarse "como una política de Estado y no debe estar sujeta a los vaivenes de una elección" porque "con la sangre y con las víctimas del delito no se puede hacer política".

"La seguridad se logra entre todos; con palabras no alcanza, hay que llevarla a la práctica", declaró Massa, al presentar el Plan de Seguridad para el Conurbano Sur, en un gimnasio del partido de Berazategui, adonde asistieron también funcionarios provinciales y jefes policiales.

El jefe de Gabinete aclaró que su reclamo a la justicia "no es en términos generales", sino que "tiene nombres y apellidos".

"El juez (de Garantías) de San Isidro Rafael Sal Lari, que es una máquina de liberar delincuentes, y la fiscal (de Tigre) María del Carmen Gigante, que dejó libre a un violador porque perdió las pruebas", puntualizó Massa.

El funcionario reclamó "el compromiso de la Justicia" en la lucha contra el delito para evitar "que un delincuente entre por una puerta y salga por la otra".

Massa apuntó que el programa financiará la contratación de policías retirados, permitirá armar una red de comunicaciones y un sistema de cámaras para accesos a la provincia y a centros comerciales, con recursos "de afectación específica" que enviará la Nación.

En otro orden y consultado sobre críticas a la política de seguridad esgrimidas por el diputado nacional Felipe Solá, Massa retrucó: "él ya tuvo la oportunidad de hacer (planes para combatir el delito), pregúntenle a la gente si lo logró o no".

"Vamos a ganarle a la droga y al delito; ése es el desafío de (la presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), de (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli y debe ser el desafío de todos", expresó.

En esa línea, Massa advirtió que con el nuevo sistema el accionar policial también será monitoreado para que "los policías cumplan con su tarea y para que el patrullero no esté parado en un kiosco o en una pizzería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios