www.diariocritico.com

Con más de cuatro kilos de cocaína

Autoridades detienen a tres extranjeros en Maiquetía

Autoridades detienen a tres extranjeros en Maiquetía

martes 14 de abril de 2009, 00:53h
Un ciudadano español, un estadounidense, una holandesa y una venezolana fueron detenidos y encarcelados en Venezuela durante el asueto de Semana Santa acusados de "tráfico ilícito de drogas", informó este lunes la Fiscalía General.

El ciudadano español, identificado como Mariano Gómez Marín, fue detenido el pasado 11 de abril en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando presuntamente pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid, de acuerdo al comunicado oficial.

Las autoridades venezolanas descubrieron "4,212 kilos de cocaína" en la "maleta con doble fondo" de Gómez Marín, a quien le fue dictada una medida "privativa de libertad" por el Tribunal 1 de Control a petición del Ministerio Público.

Asimismo, el pasado 7 de abril fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía el venezolano Manuel Antonio Escalona, quien viajaría a Madrid, y quien al parecer portaba en su estómago "cien dediles (envoltorios) de cocaína líquida", según el comunicado de la Fiscalía.

Ese mismo día, fueron detenidos Sanyaolu Ayo Olufemi (estadounidense) y Naim Alkourdi (holandés), los cuales iban a viajar a Lisboa, y, según las autoridades, se les descubrieron 5,764 kilos de cocaína y 5,245 kilos de cocaína, respectivamente.

La droga incautada en ambos procedimientos fue hallada por la policía antidrogas en maletas con doble fondo, precisó el informe del Ministerio Público.

Los cuatro detenidos se encuentran encarcelados en el Internado Judicial de Los Teques, a unos 50 kilómetros al norte de Caracas, a petición de la Fiscalía General.

En todos los casos, destacó la información judicial, "el Tribunal 1 de Control dictó el procedimiento abreviado, es decir, se suprime la audiencia preliminar y se va directamente a juicio, según lo estipulado por el Código Orgánico Procesal Penal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios