www.diariocritico.com

Con la medida México asume el compromiso de proteger el medio ambiente

El Senado aprueba acuerdo ambiental internacional

El Senado aprueba acuerdo ambiental internacional

martes 20 de marzo de 2007, 02:31h
Este lunes, México asumió el compromiso de proteger la salud humana y el medio ambiente contra los efectos del agotamiento de la capa de ozono y es que la Cámara de Senadores aprobó la Enmienda de Beijing que modifica el Protocolo de Montreal. Esta medida le dará al país ciertos beneficios como  el acceso a la transferencia de derechos de producción de hidroclorofluorocarbonos y de tecnología para su producción, así como la posibilidad de obtener ayuda económica para su exportación a países integrantes del Protocolo.
Según el dictamen aprobado, "el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y varios países desarrollados coincidieron en la necesidad de suscribir un tratado mundial para proteger la capa de ozono, que tiene la función de filtrar las radiaciones ultravioleta a la atmósfera".

Así se establecen el Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal, "que inician el esfuerzo mundial por salvaguardar la capa de ozono mediante la clasificación y erradicación de las sustancias que la agotan, y fijar los mecanismos para limitar la producción y el consumo de sustancias agotadoras del ozono".

La Cámara alta precisó que el Protocolo de Montreal implica el establecimiento de fechas para la eliminación del consumo y la producción de sustancias agotadoras de la capa de ozono, así como su importación y exportación.

"Al ratificar la Enmienda de Beijing que modifica el Protocolo de Montreal, México asume el compromiso de proteger la salud humana y el medio ambiente contra los efectos del agotamiento de la capa de ozono, y de cooperar con los Estados parte en la investigación e intercambio de información" , puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios