www.diariocritico.com

En el Senado español

El embajador Puccio informa panorama chileno

El embajador Puccio informa panorama chileno

martes 20 de marzo de 2007, 03:22h
Osvaldo Puccio, el primero en ser invitado a este tipo de sesión, se refirió a problemas de suministro energético y la situación económica, política y social de Chile y América Latina, entre otros tópicos.
SANTIAGO.- (El Mostrador) El embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, se convirtió en el primer diplomático en este país en ser invitado individualmente por la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado para entregar su visión sobre la situación económica, política y social de Chile y América Latina.

Las inquietudes más urgentes de los senadores españoles se centraron en los problemas de suministro energético, la situación de la Concertación y la derecha, los logros de la transición en materia económico-social , el sistema binominal y el Chile post Pinochet.

Puccio planteó la importancia que la próxima Cumbre Iberoamericana que se realizará en noviembre en Chile , pueda tener la relevancia en cuanto a contenidos políticos que vayan más allá de declaraciones de buenas intenciones y que esos contenidos se traduzcan en acciones concretas que beneficien a los pueblos allí representados.

“Yo les pido encarecidamente que trabajemos en conjunto para lograr estos resultados, para que la Cumbre Iberoamericana en Chile no sea una más, necesitamos unir la palabra a la acción, reencantando el espíritu de esta instancia”, aseguró el diplomático.

“Para América Latina en un mundo globalizado la alianza económica, social y política con Europa y en particular con España es fundamental”, señaló el embajador.

Puccio llamó también a pensar en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia chilena en 2010, ante lo cual el presidente de la comisión Luis Fraga (PP) se comprometió -con el acuerdo de los presentes- a plantearlo como ponencia en una próxima reunión de esta instancia.

En la oportunidad, el diálogo incluyó la visita del Grupo de Amistad Hispano –Chileno de las Cortes Generales , que se realizará entre el 9 y el 14 de abril próximo, ocasión en que los parlamentarios españoles serían recibidos en audiencia por la Presidenta Michelle Bachelet, así como por algunos ministros del gabinete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios