www.diariocritico.com

Fue recibida por el presidente Felipe Calderón

Michelle Bachelet arribó a la Ciudad de México

Michelle Bachelet arribó a la Ciudad de México

martes 20 de marzo de 2007, 04:22h
Al filo de las 19:35 horas de este lunes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó a México, para realizar su primera visita de Estado en nuestro país. La chilena fue recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por Francisco del Río López, director general de Protocolo y por Mario Arriola Woong, directivo para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Tras la bienvenida, el presidente Felipe Calderón  inicio a la ceremonia oficial.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó a la ciudad de México la noche de este lunes para reunirse con su homólogo Felipe Calderón, con quien suscribirá diversos convenios en materia comercial y cultural.

Bachelet fue recibida en el Hangar Presidencial por Francisco del Río López y Mario Arriola Woong, directores generales de Protocolo y para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Tras la bienvenida, los funcionarios acompañaron a la mandataria al Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde el presidente Felipe Calderón la recibió en ceremonia oficial.

En la primer visita de Estado a México en la actual gestión federal, Bachelet y Calderón Hinojosa instalarán el Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) bilateral.

Dicho consejo es la principal instancia del AAE, encargada de supervisar la instrumentación del convenio en las áreas económica, comercial, política y de cooperación, y tendrá como tarea examinar todos los aspectos de la relación bilateral mediante comisiones especiales.

Durante las reuniones de trabajo que sostendrán ambos mandatarios, a partir de este martes, se revisarán los principales temas de la agenda bilateral y asuntos de interés mutuo de los ámbitos regional e internacional.

Asimismo, suscribirán acuerdos de cooperación en materia de compras de gobierno, política forestal y fitosanitaria, al tiempo que celebrarán el bicentenario de la Independencia de las dos naciones.

En el ámbito comercial, la relación entre ambos países se traduce en operaciones de más de tres mil millones de dólares, por lo que la nación sudamericana es el segundo socio comercial de México en América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios