www.diariocritico.com

Ejemplos para cambiar el modelo económico

jueves 16 de abril de 2009, 01:41h
Los políticos parecen estar de acuerdo en una cosa. Es necesario un cambio del actual modelo económico basado, en España, en la construcción, un sector que ha demostrado ser demasiado volátil y basado en la especulación. No sirve para el futuro. Desde aquí, se propone que se tomen los siguientes ejemplos. Las "pìstas" de los mismos, me las ha vuelto a facilitar el blog mas interesante que, según mi modesto criterio, hay en la Red: euribor.com.es. Gracias, una vez más, Carlos López

Israel. Su gobierno ha contribuido al crecimiento económico proporcionando un suministro disponible de capital humano y material. Israel tiene una de las tasas más altas de doctorados del mundo, la tasa más alta de ingenieros y científicos y algunas de las mejores universidades de investigación del mundo, en particular, el Technion, el Instituto Tecnológico Israelí. El talento innato del país se vio complementado con la llegada de 400.000 refugiados judíos cualificados provenientes del antiguo imperio soviético.

Dinamarca es la sede del 20% de las empresas europeas de biotecnología. También alberga industrias de tecnologías limpias, de diseño y de moda. Como parte del PIB, las empresas danesas atraen más capital riesgo que las de cualquier otro país europeo.

Singapur ve a las empresas como un prerrequisito para un futuro crecimiento. Ha pasado las últimas décadas escalando la “cadena de valor” desde la fabricación a los servicios y desde el comercio a las finanzas. Su mayor prueba será crear industrias del conocimiento y producir empresas que puedan comercializar avances intelectuales.

Ya lo saben, señores del Gobierno, tres paises en los que la crisis apenas ha pasado factura. Si hay que hacer el cambio, convendría fijarse en su ejemplo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios