www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 16 de abril 2009

Im-presentables del jueves, 16 de abril 2009

jueves 16 de abril de 2009, 08:38h

Sarkozy, la 'inteligencia' de ZP y los off the records filtrados

No sabemos qué no nos parece más 'Im-presentable' de todo. La verdad es que cada uno tiene su libre opinión sobre el resto de las personas. Pero el francés Sarkozy se ha lucido asegurando sobre Zapatero, en un corrillo y de forma informal, que "puede que no sea muy inteligente". Un presidente de un país tan importante como Francia no puede permitirse hacer comentarios de este tipo, por mucho que no sea en micrófonos y ante los medios. Ahora bien, más allá de lo que haya dicho Sarko de su 'amigo' ZP, la verdad es que es indignante que se publiquen 'off the records' como éste.

Todo sucedió, al parecer, en una recepción del presidente galo en el Elíseo con parlamentarios de izquierda y derecha, y lo ha contado el periódico Liberation. Una  filtración de la que nos deberíamos creer lo justo, porque no sabemos hasta qué punto se ha podido tergiversar la cosa. Aunque desde el Palacio del Elíseo han dementido mal y tarde (casi un día después y de forma oral) las palabras de Sarkozy, al parecer todo surgió a raíz del anuncio de Zapatero de que irá reduciendo drásticamente la publicidad en TVE, una iniciativa que llevó a cabo ya el presidente francés con 'su' televisión nacional. "Pueden decirse muchas cosas de Zapatero", dijo un diputado socialista, intentando defender al español, y se encontró con esta respuesta del presidente: "Puede que no sea muy inteligente". Eso sí, matizó que "yo conozco a personas que eran muy inteligentes y que no han llegado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales".

Sarko debería dejarse de tanto chovinismo, marca de la casa, la casa francesa vaya. Los ánimos por decir quién son los mejores, los más listos y los más guapos -peloteó a Berlusconi por llegar por tercera vez al poder- debería estar enterrado de la política de altura. De Merkel ha dicho que le imita porque sus ideas contra la crisis son las mejores: "En cuanto se ha dado cuenta del estado de los bancos y de la industria del automóvil no ha tenido otra posibilidad que seguir mi posición". Olé Sarko...


Ciudadanos y el fichaje de Miguel Durán

Algunos se preguntaron en las últimas elecciones por qué UPyD, el partido de de Rosa Díez, de reciente creación, consiguió tomar la delantera a Ciudadanos-Ciutadans, que ya llevaba un tiempo sorprendiendo en el mundo político con fórmulas parecidas. Más allá de las causas, ahora vemos un síntoma de ese cambio de ritmo entre una formación y otra, que finalmente no se fusionaron ni concurrieron juntos en las urnas pese a algunos rumores, para las generales. Ese síntoma que vemos es el fichaje, un poco oportunista, del empresario Miguel Durán para ser el número uno en las listas a Bruselas. La de Durán es una trayectoria irregular, pintoresca, y parece que hay una operación de tipo político-empresarial detrás de todo eso, estropeando una buena marca política como era Ciudadanos. No hay que olvidar cómo sorprendió a todos, para bien, en las autonómicas catalanas de 2006, donde obtuvieron en su debut 3 escaños.

Ahora la plataforma ciudadana está siendo utilizada por otro tipo de poderes de la sociedad, buscando la notoriedad por la notoriedad, parece que por un holding de información de corte conservador que está detrás de todo esto. Y no decimos más. La personalidad de Durán es demasiado polémica y compleja desde sus tiempos en la ONCE y habla por sí misma...

Y no se pierdan lo mejor: resulta que el periodista y también eurodiputado del PP Luis Herrero ha revelado en la radio que antes que a Duran se lo ofrecieron a él porque, como es sabido, el partido de Rajoy no le renueva como candidato a las listas europeas. Oportunismo absoluto de Ciudadanos.


Del hotel a la cárcel

De nuevo la coordinación en los asuntos de la Justicia ha fallado. Ahora las consecuencias las ha pagado un turista de 30 años, Juan Enrique T.M. que fue detenido por error en Granada donde estaba para  disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Y no es sólo im-presentable la detención de un inocente, en este caso, además se da la circunstancia de que el delincuente con el que le confundieron ya cumple condena en una cárcel de Castellón. Pero hay más, como era festivo, el juzgado no se puso en contacto -cosa que suele hacerse aunque no sea obligatorio- con el órgano judicial que ordenó la detención para comprobar los datos de la persona que debe ingresar en el centro penitenciario. Así que el trámite se aplazó hasta el lunes, día en el que el joven fue puesto en libertad.

¿Cómo puede ser que auténticos criminales no se les encuentre y otras veces acaben viviendo un calvario personas que no han cometido ningún acto en contra de la ley?
________________________________________________________________

Im-presentable 2009: Así está la clasificación en primavera



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
2. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
3. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
4. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...
5. Blanco y Aguirre empatan en el siguiente puesto de la lista. Parece que la crisis de los espías y la trama de corrupción económica destapada por Garzón han pasado factura a la 'lideresa' y que no convence la acidez del discurso del socialista no gusta a todo el mundo.

Le doy mi voto en definitiva, a todos los políticos”, nos decía uno de nuestros lectores… Y es que se llevan la palma en su mala popularidad sean del ‘bando’ que sea. Hemos recibido también, con bastantes menos votos, propuestas de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre, de otros miembros del Gobierno como Solbes o Magdalena Álvarez y de otros personajes que no acaparan tantas portadas a diario como el alcalde de Puerto Real, Barroso, del que dice nuestro lector “insulta gratuitamente a la corona para quedar ‘bonito’”. Así que ya ven que el certamen sigue abierto a cualquier cambio de rumbo. Todo depende de sus votos.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios