www.diariocritico.com

Por parte de la Cámara de Diputados

Satisface a la Confederación de Cámaras de Comercio La aprobación de iniciativa de Ley General de Turismo

Satisface a la Confederación de Cámaras de Comercio La aprobación de iniciativa de Ley General de Turismo

viernes 17 de abril de 2009, 01:09h
Satisface a la Confederación de Cámaras de Comercio La aprobación de iniciativa de Ley General de Turismo La aprobación de la iniciativa de Ley General de Turismo en la Cámara de Diputados es un logro que fortalecerá al sector en un momento en que el país necesita reforzar el desarrollo integral y equitativo de las regiones y estados, afirmó el presidente de la Concanaco-Servytur, Mario Sánchez Ruiz.

En un comunicado, dijo que las propuestas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) fueron tomadas en cuenta para la integración de la iniciativa de ley, aprobada ayer y que ha sido turnada al Senado para su votación final.

"El turismo, hoy por hoy, debe ser una prioridad nacional con la finalidad de incrementar la captación de turistas y divisas para el país", indicó al recordar que ese sector cuenta con un potencial de promoción, inversión, generación de empleos y, principalmente, plataforma de reactivación e los distintos destinos turísticos.

La iniciativa aprobada por los diputados prevé un registro nacional de turismo, lo que permitirá conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

"La inscripción a dicho registro será obligatorio para los prestadores de servicios turísticos, quienes deberán proveer a las autoridades competentes la información que determine la Secretaría (de Turismo), a través del Reglamento correspondiente".

También se contempla la colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el desarrollo de programas de fomento al empleo turístico, así como de capacitación y profesionalización de esa actividad turística, incorporando a las personas con discapacidad.

Asimismo, se dotaría a la Secretaría de Turismo de mayores facultades para que al surgir algún conflicto puedan ser resueltos por sus autoridades y se considera un impulso a las zonas de desarrollo turístico sustentable.

Además, participaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la determinación del transporte terrestre, rutas aéreas y marítimas que garanticen el acceso y la conexión de los sitios turísticos.

Otro aspecto es la coordinación con las autoridades federales, de los estados, municipios y del Distrito Federal en las gestiones obtener y simplificar las autorizaciones, permisos o concesiones que permitan el desarrollo de proyectos productivos de inversión turística, así como la prestación de servicios turísticos



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios