www.diariocritico.com
Emigrantes que opten por el retorno voluntario pueden traer un auto

Emigrantes que opten por el retorno voluntario pueden traer un auto

viernes 17 de abril de 2009, 01:46h
Los emigrantes que opten por el retorno voluntario pueden traer al país un vehículo de hasta USD 20 000 libre de impuestos. Al igual que el menaje de casa y el equipo de trabajo suficiente para instalar una microempresa.

Lorena Escudero, secretaria nacional de Migración y Andrés Martínez, presidente ejecutivo de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), anunciaron hoy que para eso se reformó al Reglamento General a la Ley Orgánica de Aduanas.

Se reemplazó el literal 1 del Artículo 2 para permitir la importación de mercancías nuevas o usadas para uso doméstico, además de un automotor de máximo 3 000 cm3 y que no tenga más de tres años de antigüedad. No obstante, ya en Ecuador no podrá venderlo durante los próximos cinco años.

Según Escudero, los interesados en acogerse a este beneficio pueden buscar información en las diferentes embajadas y consulados o llenar los formularios a través del portal www.migranteecuatoriano.gov.ec.

Esta propuesta es parte del plan Bienvenidos a Casa de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y, de acuerdo con esta cartera de Estado, son 1 800 beneficiarios en el primer año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios