www.diariocritico.com
Emigrantes que opten por el retorno voluntario pueden traer un auto

Emigrantes que opten por el retorno voluntario pueden traer un auto

Los emigrantes que opten por el retorno voluntario pueden traer al país un vehículo de hasta USD 20 000 libre de impuestos. Al igual que el menaje de casa y el equipo de trabajo suficiente para instalar una microempresa.

Lorena Escudero, secretaria nacional de Migración y Andrés Martínez, presidente ejecutivo de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), anunciaron hoy que para eso se reformó al Reglamento General a la Ley Orgánica de Aduanas.

Se reemplazó el literal 1 del Artículo 2 para permitir la importación de mercancías nuevas o usadas para uso doméstico, además de un automotor de máximo 3 000 cm3 y que no tenga más de tres años de antigüedad. No obstante, ya en Ecuador no podrá venderlo durante los próximos cinco años.

Según Escudero, los interesados en acogerse a este beneficio pueden buscar información en las diferentes embajadas y consulados o llenar los formularios a través del portal www.migranteecuatoriano.gov.ec.

Esta propuesta es parte del plan Bienvenidos a Casa de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y, de acuerdo con esta cartera de Estado, son 1 800 beneficiarios en el primer año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios