www.diariocritico.com
CNE prohibió la cadena sabatina del 25 de abril

CNE prohibió la cadena sabatina del 25 de abril

viernes 17 de abril de 2009, 01:50h
Rafael Correa no podrá transmitir su tradicional enlace radial del sábado 25 de abril, un día antes de los comicios generales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) la prohibió por considerarla proselitista.
l presidente y candidato a la reelección por el Movimiento País, Rafael Correa, no podrá transmitir su tradicional enlace radial del sábado 25 de abril, un día antes de los comicios generales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) la prohibió por considerarla proselitista. Así lo dijo hoy Omar Simon, presidente del CNE. “La cadena sabatina del 25 de abril no está permitida, así como ninguna actividad que tenga características proselitistas, incluida esa...”.

Las entrevistas y apariciones públicas de los candidatos están prohibidas desde la medianoche del jueves hasta el lunes al mediodía.

Esas declaraciones las hizo durante el simulacro electoral de cinco horas que se desarrolló en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil. Allí votarán por primera vez el próximo 24 de abril un total de 1 225  internos sin sentencia, como lo estipula la nueva Constitución.(1 025 hombres y 200 mujeres).  Lo harán dos días antes de las elecciones por razones de seguridad y para no interrumpir las visitas de los fines de semana, expresó Omar Simon. Ese día el sufragio se realizará entre las 7:00 y las 15:00, en medio del resguardo policial y militar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios