www.diariocritico.com

Sesión dubitativa

Wall Street termina en alza sostenida

Wall Street termina en alza sostenida

Wall Street termina en alza sostenida La Bolsa de Nueva York cerró en neta alza este jueves, al término de una sesión dubitativa, sostenida por los valores financieros luego de los resultados del banco JPMorgan Chase: el Dow Jones ganó 1,19% y el Nasdaq 2,68%.

El Dow Jones Industrial Average, que había oscilado en torno al equilibrio durante gran parte de la sesión, finalmente subió 95,81 puntos a 8.125,43 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, aumentó 43,64 puntos a 1.670,44.

El índice ampliado Standard & Poors 500 se incrementó por su parte 1,55% (13,24 puntos) a 865,30, en un volumen de operaciones moderado.

Los inversores fueron tranquilizados por el banco JPMorgan Chase, cuyos beneficios, de 2.140 millones de dólares en los primeros tres meses del año superaron las previsiones. El título ganó 2,09% a 33,24 dólares.

Otra buena noticia en el sector financiero: el importante banco regional Region Financials (+34,00% a 6,70 dólares), con sede en Alabama (sur) anunció que sus actividades habían sido rentables en el primer trimestre.

"Si incluso los bancos regionales pueden tener un primer trimestre positivo, eso quiere decir que se desplaza un gran riesgo del mercado", comentó Gregori Volokhin, de Meeschaert New York.

Esas dos noticias en un sector siempre sensible "tranquilizan mucho a los mercados", agregó.

En el frente macroeconómico, los inversores acogieron favorablemente la caída del número de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos la semana pasada, que bajaron a 610.000, mientras que el índice de actividad industrial de la región de Filadelfia subió más que lo previsto.

Pero dos años después del inicio de la crisis inmobiliaria, la iniciación de obras de viviendas y los permisos de construcción otorgados en Estados Unidos cayeron nuevamente en marzo.

El sector tecnológico fue impulsado por el grupo de internet Google (+2,43% a 388,74 dólares), previamente al anuncio de resultados que se descontaban en alza luego del cierre.

El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono a 10 años aumentó a 2,830% contra 2,759% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 3,712% contra 3,647%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios