www.diariocritico.com

Jueves con buen pie

El Ibex subió otro 1,87% y se acerca a los 9.000 puntos

El Ibex subió otro 1,87% y se acerca a los 9.000 puntos

El Ibex subió otro 1,87% y se acerca a los 9.000 puntosLos descensos de ayer se han quedado, por el momento, en una simple tregua en la escalada. Las cuentas de Nokia y JPMorgan aportaron dosis extra de tranquilidad al conjunto de los mercados. En el español, la nueva temporada de presentación de resultados no pudo tener mejor estreno, de la mano de Banesto. El Ibex subió otro 1,87% y se acerca a los 9.000 puntos.

Siguendo la tónica de las últimas jornadas, las referencias macroeconómicas no han ayudado demasiado a reforzar el clima de renovado optimismo que impera en los mercados.

Los mayores estímulos han procedido, de nuevo, del ámbito corporativo. El beneficio de 2.140 millones de dólares de JPMorgan batió las previsiones de los analistas, y aunque su cotización congelaba la euforia de sesiones precedentes, servía para consolidar la confianza en la mejora que experimenta el sector.

Wall Street se esforzaba a media sesión por no perder parte de lo ganado ayer, mientras que las bolsas europeas cerraron recuperando la mayor parte de lo perdido ayer. En su reacción contaron con el apoyo de Nokia. Las previsiones de la empresa finlandesa, más que los resultados, disparon casi un 10% sus acciones.

Las subidas alcanzaron el 1,66% en el índice Eurostoxx50, suepraron el 2% en el Ftse británico, y se situaron en el 1,7% en el Cac francés y en el Mib italiano, y en el 1,3% en el Dax alemán.

Las bolsas retoman así una escalada en la que habrían tomado parte los hedge funds. A principios de este mes, su exposición a la renta variable habría tocado máximos de ocho meses, desde la quiebra de Lehman Brothers, y sólo un 17%, frente al 41% anterior, optaba por 'infraponderar' la inversión en bolsa, según el último sondeo entre gestores elaborado por Merrill Lynch.

Los resultados fueron también protagonistas de la jornada en la bolsa española. Banesto volvía a inaugurar una nueva temporada de presentación de cuentas, las del primer trimestre, y sus cifras dejaron un buen sabor de boca en el mercado. El banco destacó al frente de los avances del Ibex, con un 4,85% de revalorización. El resto de la banca completó un pleno alcista. Popular recuperó otro 3,9%, Santander un 3,4%, Bankinter un 2,8% y BBVA un 1,5%.

En su avance, la banca se vio superada por empresas como Ferrovial (7,3%)y su filial Cintra (5,1%), y por Gas Natural (+6,5%), en el día en el que la gasista ha confirmado el "resultado positivo" de su opa sobre Fenosa, de la que controlará un 95% del capital.

La escalada no pudo encontrar continuidad en la cotización de Telecinco. Disparada más de un 70% en poco más de un mes, hoy se desinfló un 13,71%, en un comportamiento similar, de nuevo, al de Antena 3, qeu cerró con caídas del 12,8% en el Mercado Continuo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios