www.diariocritico.com
Javier Lozano Alarcón está al servicio de Grupo México afirman mineros

Javier Lozano Alarcón está al servicio de Grupo México afirman mineros

Javier Lozano Alarcón está al servicio de Grupo México afirman minerosSergio Tolano Lizárraga, líder de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, acusó al secretario del Trabajo, Javier Lozano, de "estar al servicio de Grupo México".

"Si esta autoridad (la Secretaría del Trabajo) dice que no hay nada, pues a nosotros no nos extraña absolutamente nada la posición de Lozano. Confiamos plenamente en nuestra dirigencia nacional los abogados que nos representan", atajó.

Asentó que los mineros de Cananea se mantienen atentos para resistir cualquier intervención de las Fuerzas Federales de Apoyo (de la Policía Federal), que eventualmente buscaría su desalojo de las instalaciones de la planta de Mexicana de Cananea, operada por Grupo México.

Puso énfasis en que cuenta con una suspensión provisional otorgada por el juez Segundo de Distrito en Materia Laboral en el Distrito Federal, el cual, sostuvo, admitió una demanda promovida por la representación de la Sección 65 contra la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que se liquiden a los mil 60 mineros de Cananea.

En un comunicado, la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana acusó:

"Grupo México, las autoridades federales y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, mediante el uso de argucias totalmente ilegales, resolvieron dar por terminada la relación individual y colectiva de trabajo respecto de Mexicana de Cananea".

"La Justicia de la Unión a través del Juez Segundo de Distrito en Materia Laboral, procedió a admitir la demanda de garantías señalada y ordenó que de manera inmediata e irrevocable se suspenda cualquier acto jurídico o de hecho que se pretenda llevar a cabo por las autoridades o por la empresa como consecuencia del laudo impugnado.

"Ante esta resolución de la Justicia Federal, las autoridades y la empresa se encuentran, a partir de hoy, legalmente impedidas para tomar las instalaciones donde se ubica la fuente de trabajo, ya que lo contrario sería una violación directa a lo resuelto por la autoridad judicial federal, y sería, además, constitutivo de un delito federal", afirmó.

Calificó como "lamentable y vergonzoso" que Grupo México y el Gobierno Federal hayan difundido versiones, "haciendo uso de todo su aparato mediático", donde se jactaron de haber terminado de la relación laboral individual y colectiva.

Esta noche los mineros se han concentrado en su sede en la cabecera de Cananea



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios