www.diariocritico.com

Por terrenos para refinería

Hidalgo evitará crear falsas expectativas

Hidalgo evitará crear falsas expectativas

viernes 17 de abril de 2009, 04:49h

Hidalgo evitará crear falsas expectativas El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que no se permitirá la especulación en los precios de los terrenos, que se busca negociar para instalar la nueva refinería.

La especulación sobre la tierra, dijo, se evitará con la transparencia con que se manejen las negociaciones, y parte de no dar a conocer las cifras, sobre el posible costo es para evitar crear falsas expectativas en los ejidatarios.

Sin embargo, dijo que "no debe de haber preocupación por los dineros, ya que si es necesario el gobierno solicitará una línea de crédito. Ello en cuanto se tenga la negociación más avanzada".

Durante una reunión que sostuvo con los integrantes de la LX legislatura, del Congreso local, a donde acudió para explicar a diputados los pormenores del proyecto, el mandatario hidalguense hizo un llamado para que todos los sectores de esta entidad se sumen y se pueda cumplir con el plazo establecido por Petróleos Mexicanos.

Sobre los rumores de que Hidalgo no podrá cumplir con el tiempo establecido, para contar con los terrenos, Osorio, aseguró que se hará lo necesario y confió, en que al terminó de los 100 días otorgados, se entregará el polígono de 700 hectáreas para establecer la paraestatal.

Por lo anterior, informó que a partir del lunes tanto él, como su gabinete, se establecerán en la región de Tula, donde continuarán con el diálogo directo, tanto con los ejidatarios como con los representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

También hizo un llamado a los diputados a participar de manera activa en el proceso de instalación de la refinería.

"El compromiso para trabajar de manera conjunta entre poderes es la mejor garantía que puedo entregarle a los hidalguenses".

Durante la participación de los legisladores el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el priista Pedro Luis Noble Monterrubio refrendó el apoyo del Congreso local, y dijo que se le dará prioridad a las solicitudes que se presenten en torno a las leyes y reglamentos para la compra de los terrenos.

Los diputados también externaron su preocupación por los temas de contaminación y agua.

Al respecto, Osorio Chong precisó que al final de este año se contará con el manifiesto de impacto ambiental, lo que permitirá conocer la situación ambiental y las estrategias para atacar la problemática.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios