www.diariocritico.com

Pero opta por “resolver en casa”

Aristóteles Sandoval protesta

Aristóteles Sandoval protesta

viernes 17 de abril de 2009, 04:51h

Aristóteles Sandoval protestaMientras un amplio sector del Revolucionario Institucional (PRI) y numerosos candidatos a alcaldes y a diputaciones, exigen este día la renuncia de Javier Guízar Macías a la presidencia del Comité estatal tricolor, el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tomó un camino diferente, y aunque asegura “estoy inconforme y protesto por cómo se integró la planilla”, subrayó su “respeto a las facultades que la ley confiere al partido y al presidente del Comité Estatal”.

Mientras por la mañana, candidatos, militantes y diputados en funciones, respaldaron la toma de las instalaciones del PRI Jalisco y se sumaron a las protestas contra lo que califican como “prepotencia y falta de respeto” de Guízar Macías y el Comité Estatal, Sandoval Díaz estuvo ausente, gesto que se interpretó como un deslinde de su parte.

Entrevistado, el joven político aseguró que ahora está “más concentrado en qué le va a beneficiar a los tapatíos, qué podemos ofertar al momento que inicie el proceso electoral (…), respeto muchos de los perfiles de la planilla, que son mucho mejores que otros perfiles del partido de enfrente, donde son más ‘cuates’, pero es difícil la integración; faltó más ejercicio de consenso y sobre todo, de respeto”.

Pero de inmediato, para sostener su inconformidad al tiempo que se desmarcó de la exigencia de tener un nuevo presidente, afirmó que ya manifestó su inconformidad “por la forma como se integró la lista (de candidatos a regidores). Eso reflejó falta de respeto a la militancia, a la gente que trabaja en el partido desde hace muchos años. No fue la forma más adecuada y en su momento no se tomó en cuenta a todos; no se nos consultó para la integración de la planilla”.

-- ¿Pero entonces, usted irá a la elección con esa planilla o con la que se conforme si hay modificaciones?

-- Ahora, reitero, estoy más concentrado en lo que corresponde a mí como candidato. Este es un tema que tendrá que resolver el partido (…), yo me haré escuchar donde tenga que hacerlo. Manifestaré mi inconformidad, pero estoy con la militancia, con la mayoría, no con intereses de grupos o personas. La ropa sucia la lavo en casa; mis problemas los estoy resolviendo en casa.

Estoy inconforme --insistió--, pero esto debe resolverse sin dañar la imagen del partido. Estoy tomando decisiones enérgicas y estoy protestando, pero a mi manera.

-- Entonces, ¿respalda la demanda de que renuncie Javier Guízar?

-- No. Soy muy respetuoso, soy respetuoso del partido y sus facultades. Pero la política debe ser transparente, de consenso… el partido es de todos, es de muchos sectores y personas; aquí convergen muchos liderazgos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios