www.diariocritico.com

Pondera, además, la forma en que se encara la crisis

BM destaca manejo macroeconómico de México

BM destaca manejo macroeconómico de México

viernes 17 de abril de 2009, 04:52h

El manejo macroeconómico y de deuda que ha realizado México le da fortaleza para enfrentar la actual crisis global, destacó el director para México y Colombia del Banco Mundial (BM), Axel van Trotsenburg.

En entrevista tras la presentación del estudio "Desarrollo con menos carbono: respuestas latinoamericanas al desafío del cambio climático", realizado por el BM, aclaró que es difícil predecir el impacto de la crisis global sobre México.

Ello, agregó, porque cada mes se están ajustando las proyecciones globales, regionales y nacionales, y México no es la excepción, ya que no puede aislarse del fuerte impacto de la recesión económica en Estados Unidos.

No obstante, "México ha conducido una política muy fuerte en términos de macroeconomía. Ha conducido una política muy fuerte en el manejo de la deuda, y eso le da cierta fortaleza en términos de crisis, y eso ayuda", destacó.

Además, México está muy activo y comprometido en temas y programas de largo plazo, como es el de cambio climático, lo que para el BM es una señal muy importante hacia los otros países miembros, de que en tiempos de crisis, pueden continuar tratando este problema.

En el evento realizado en El Colegio de México, el representante del Banco Mundial expresó que México ha mostrado mucho interés en desarrollar programas relacionados con el tema de cambio climático, transporte urbano y eficiencia energética.

México puede demostrar que a pesar de los problemas económicos que confronta, puede continuar con un tema tan importante como el cambio climático sin olvidar los temas de corto plazo como son la pobreza, el empleo o la educación, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios