www.diariocritico.com

Entre Villanueva y la plaza de la Independencia

Susto en Serrano: los vecinos denuncian vibraciones en sus casas por las obras

viernes 17 de abril de 2009, 10:41h
Las obras del aparcamiento subterráneo de la calle Serrano, en el tramo entre la calle de Villanueva y la plaza de la Independencia, se detuvieron este viernes sobre las 9.30 horas de la mañana al denunciar los inquilinos de los edificios vibraciones en los cimientos a causa de los trabajos.
Según pudo comprobar Madridiario, una unidad de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid equipada con linternas y miembros de la Policía Municipal salía del número 5 de la calle de Serrano tras haber examinado, tanto el interior del inmueble como las zanjas de cuatro metros de altura que, a los pies de los edificios, copan las aceras de Serrano.

Tras un primer análisis de los Bomberos y de los técnicos especialistas en edificación del Ayuntamiento pudieron comprobar, como ellos mismos reconocieron, que no se había tocado ningún pilar de la estructura de los inmuebles y descartaron cualquier peligro. La llamada a la Policía ha partido de los vecinos de los pisos más altos (el quinto), los más susceptibles de sufrir vibraciones.

Operarios de la empresa encargada de las obras aseguraron a Madridiario que no creían que se hubiera movido el edificio, "ni vibrado", ya que el tamaño de la zanja "no es demasiado grande y el paso del metro queda lejos". Por el contrario, propietarios de inmuebles cercanos afirmaron que "era normal que pasara algo, no se puede hacer todo de golpe". "Han levantado los dos lados de la calle a la vez y algunos de los edificios son antiguos", reconocía el conserje de un inmueble aledaño.

Este no es el primer incidente que sufren las obras de la calle de Serrano. En los dos últimos días los obreros rompieron dos tuberías de agua, una de las cuales levantó un geiser de varios metros de altura que fue rápidamente tapado con la tapa de una grúa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios