www.diariocritico.com

Imparte clases en la Escuela Taurina de Madrid

José Luis Bote, matador de toros y profesor: "José Tomás se arriesga demasiado"

viernes 17 de abril de 2009, 11:30h
El matador de toros y profesor de la Escuela Taurina de Madrid José Luis Bote contestó este viernes a las preguntas de los lectores en el chat de Diariocrítico/Madridiario.
Bote, acompañado del joven valor Alberto López, visitó la redacción y se sometió al examen de los aficionados y no tanto al arte del toreo. El matador, que se retiró en su día por una grave cornada que le afectó a la columna vertebral, explicó que cree que José Tomás, máxima figura actual del toreo, "se arriesga demasiado", como demuestran las graves cornadas que ha sufrido. A pesar de ello, zanja la polémica asegurando que "ese es el sitio donde se ponen los que practican el toreo puro".

Hoy retirado pero ejerciendo como profesor, Bote pone Madrid y Aguscalientes (México) como sus dos plazas preferidas y cree que tanto El Juli como Joselito, salidos de la Escuela, son dos grandes figuras, "cada uno con su estilo. Vea aquí el chat completo.

Biografía
Nacido hace 41 años en Madrid, de cuya Escuela Taurina fue uno de los alumnos más destacados y perteneció a la destacada terna que completaban Joselito y El Fundi, el matador ha cerrado por ahora su círculo profesional volviendo a la misma Escuela, como profesor. El propio Joselito, en presencia de El Fundi, le dio la alternativa en 1987 en Villaviciosa de Odón. Y ese mismo cartel se repitió en su confirmación un año después. Bote, cosido a cornadas por intentar siempre la pureza del toreo, no ha llegado a figura, pero ha logrado algo tan importante como ser 'torero de Madrid', favorito de la exigente afición de la cátedra de Las Ventas. Toda una garantía para sus alumnos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios