www.diariocritico.com
Pablo Montero de visita en Venezuela

Pablo Montero de visita en Venezuela

sábado 18 de abril de 2009, 01:01h
El actor y canatante mexicano llevó un mensaje de apoyo a grupo de 500 personas que viven en el "Hogar Crea", en la parroquia San Juan, tras su vivencia con el alcohol y las drogas.

El actor y cantante mexicano Pablo Montero llevó este viernes un mensaje de apoyo a 500 adictos rehabilitados, tras su vivencia con el alcohol y las drogas que lo llevaron a pasar tres meses en un centro de rehabilitación.

El artista, cuyo verdadero nombre es Óscar Daniel Hernández, contó durante su testimonio en el "Hogar Crea" de la Barriada Venezuela, en San Juan, que cuando comenzó con su adicción a las drogas se alejó de su familia, amigos y Dios, lo que le hizo sentirse "solo y vacío".

El intérprete de "Con ganas de amar", "Pídemelo todo", "Yo te quiero" y "Que viva la novia", recordó que fue voluntariamente al centro de rehabilitación cuando Dios le envió varios mensajes que le dieron una señal, "porque si no, no sé dónde estaría ahora".

"Esos mensajes me ayudaron mucho para madurar mi persona. Cuando estás dentro de esa pesadilla, y que estás alejado de la paz y de Dios, lo importante es que estemos unidos. Me veo en el grupo en el que estoy ahora", indicó.

Montero, ex actor de las novelas "Duelo de pasiones", "Fuego en la sangre", "Rebecca" y "Entre el amor y el odio", comenzó con su problema de drogas en septiembre de 2007, cuando fue detenido en Miami por las autoridades por conducir de forma "imprudente".

Tras su detención, la Policía encontró una bolsita plástica que contenía un polvo blanco y que posteriormente se confirmó que era cocaína.

El artista se presentó en enero pasado a una breve vista judicial ante una jueza de Miami con un informe médico en el que se indicaba que había dado negativo a una prueba de drogas a principio de año.

Montero obtuvo la libertad tras pagar una fianza de 5.500 dólares y se declaró inocente de posesión de drogas el 21 de septiembre de 2007.

El cantante aceptó la recomendación del juez de seguir un programa de rehabilitación y tras cumplirlo satisfactoriamente el cargo podría ser desestimado.

El programa fue una alternativa para evitar la cárcel y tiene requisitos estrictos, como asistir a terapia individual dos horas por semana como mínimo y someterse a una prueba de drogas dos veces a la semana.

Sin embargo, en agosto pasado Montero sufrió una recaída y estuvo detenido durante 48 horas luego de dar positivo en el consumo de drogas.

"Me siento honrado y emocionado porque la última vez que estuve en una tribuna, fue en un lugar como este. Aprendí mucho durante esos tres meses", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios