www.diariocritico.com

El lunes es la audiencia

Acuerdan aseguramiento de bienes de Rosales

Acuerdan aseguramiento de bienes de Rosales

sábado 18 de abril de 2009, 01:15h
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Tribunal 19° de Control de Caracas acordó la medida de aseguramiento de bienes del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, la cual fue solicitada el pasado jueves por la fiscal 11° con competencia nacional, Katiuska Plaza Brito.

La información la dio a conocer la máxima representante del Ministerio Público en el programa "En Sintonía con el Ministerio Público", transmitido por Radio Nacional de Venezuela, donde agregó que espera que el Alcalde de Maracaibo se presente este lunes a la audiencia preliminar, informó el Ministerio Público en nota de prensa.

Tras ser consultada sobre si manejaba información sobre la presunta salida del país del alcalde Rosales, Ortega Díaz afirmó que, de acuerdo con el movimiento migratorio, no hay constancia de que el ex gobernador del Zulia haya salido del país.

Vale recordar, que el pasado jueves la fiscal Plaza Brito consignó la solicitud de aseguramiento ante el tribunal de la causa, con basamento en lo estipulado en la Ley Contra la Corrupción y en el Código de Procedimiento Civil.

En ese sentido, el artículo 94 de la Ley Contra la Corrupción, señala que "cuando existieren indicios graves, el Ministerio Público podrá solicitar al Juez de Control, el aseguramiento de bienes del investigado hasta por el doble de la cantidad en que se estime el enriquecimiento ilícito o el daño causado por el investigado al patrimonio público...".

En relación con Código de Procedimiento Civil, el artículo 585 precisa que las medidas preventivas establecidas las decretará el Juez, "sólo cuando exista riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución del fallo y siempre que se acompañe un medio de prueba que constituya presunción grave de esta circunstancia y del derecho que se reclama".

A juicio del Ministerio Público, en el caso del ex gobernador del estado Zulia, se cumple con esos extremos y de allí lo pertinente de la solicitud realizada ante la jueza 19° de Control, Reyna Morandi.

Vale destacar, que el Ministerio Público acusó el pasado 19 de marzo al actual Alcalde de Maracaibo por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, a raíz del informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de la investigación realizada entre 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del para entonces gobernador del estado Zulia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios