www.diariocritico.com

Muy buena actitud

Obama dispuesto a reconocer errores del pasado

Obama dispuesto a reconocer errores del pasado

sábado 18 de abril de 2009, 03:00h
En la Cumbre de las Américas el presidente de Estados Unidos no defraudó

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, admitió que su país "está dispuesto a reconocer los errores del pasado” y llamó a luchar "contra la pobreza y la corrupción” y a "combatir la desigualdad” en la región.

Al cerrar la lista de oradores en la Cumbre de las Américas, que inició la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Obama se pronunció por "trabajar para nuestra prosperidad común” y en ese sentido enfatizó que no vino "a hablar del pasado, sino del futuro”.

"Estamos comprometidos a combatir la desigualdad” en la región, dijo el mandatario estadounidense, para lo cual dijo que solicitó "fondos al Congreso” de su país, pero aclaró que "esto no es caridad”.

Obama sostuvo: "podemos fortalecer la base de nuestra prosperidad”, tras lo cual exhortó a "crear empleos y proteger al planeta”.

"Cada país tiene sus propios recursos y necesidades y debemos hacer de este hemisferio un modelo de cooperación”, acotó en su discurso ante los jefes de estado de los 34 países que integran la Cumbre de las Américas.

Otro de los párrafos de su mensaje estuvo dedicado al tema de la seguridad en la región, al señalar que "hoy mucha gente en América viven con temor. La policía debe tener mas poder que la mafia, los chicos deben jugar en las calles”, agregó.

"Estados Unidos es una nación amiga de cada nación que quiera vivir con mas tranquilidad”, dijo Obama, y señaló que va "a tomar medidas enérgicas contra la droga”.

"Sabemos que la verdadera seguridad se produce con la libertad y justicia y es nuestra responsabilidad promoverlos en estos tiempos”, afirmó, y agregó que "luchando contra la pobreza y la corrupción es la forma de lograrlo”, porque todos "tenemos una responsabilidad que es que los pueblos de América vivan en sus propios sueños de la libertad democrática”.

Por otra parte, admitió que su país "quiere un nuevo comienzo (de relación) con Cuba”, aunque admitió que "es un viaje largo que recorrer para superar décadas de desconfianza”.

"Estados Unidos ha cambiado con el tiempo y es importante recordarle a los líderes presentes que no solo EEUU debe cambiar, todos nosotros debemos mirar al futuro”, afirmó.

Obama sostuvo que "no podemos culpar a EEUU por todo lo que ocurre en el hemisferio” y manifestó que "nuestro éxito se debe hacer realidad cuando se concreten los sueños” en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios