www.diariocritico.com
ALBA rechaza firmar declaración final Cumbre

ALBA rechaza firmar declaración final Cumbre

domingo 19 de abril de 2009, 01:17h
ALBA rechaza firmar declaración final Cumbre El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se abstendrán de firmar la declaración final de la V Cumbre de las Américas.  

En declaraciones a periodistas en el marco de su participación en el cónclave hemisférico, el gobernante señaló que la negativa a firmar el documento se debe a que "ya no hay tiempo de revisarlo, de discutirlo, y así como está no lo firmamos".  

La ALBA es un mecanismo de integración regional alternativo impulsado por Chávez y de él forman parte, además de Venezuela, Cuba, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Dominica, cuyos gobernantes participan en la V Cumbre de las Américas que finalizará este domingo.  

El gobernante venezolano considero que el texto final de la cita, que será suscrito este domingo, está "descolocado en el tiempo y en el espacio y no refleja las necesidades reales de la región".  

El viernes, los presidentes de los países que integran la ALBA realizaron una cumbre en Venezuela durante la cual rechazaron por "inaceptable" la Declaración Final de la V Cumbre de las Américas.  

La ALBA señaló que el proyecto de declaración de la Cumbre "es inaceptable porque no da respuestas al tema de la crisis económica global" y excluye "injustificadamente a Cuba", por que "no hay consenso para adoptar este proyecto de Declaración".  

En la cita de la ALBA participaron, además de Chávez, los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Manuel Zelaya; de Nicaragua, Daniel Ortega, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios