www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Derrota Nadal a Murray, final ante Djokovic en Montecarlo

Derrota Nadal a Murray, final ante Djokovic en Montecarlo

domingo 19 de abril de 2009, 01:48h

El español Rafael Nadal buscará mañana ante Novak Djokovic su quinto título consecutivo en el torneo de tenis de Montecarlo, al derrotar hoy en semifinales a un luchador Andy Murray.

El número uno del mundo derrotó por 6-2 y 7-6 (7-4) al británico, cuarto favorito, que cuando parecía a punto de entregar el partido sin lucha despertó para llevar al español hasta su primer "tie-break" del torneo.

Nadal tendrá como rival en la final al serbio Djokovic, tercer jugador mundial, que jugará por el título monegasco por primera vez en su carrera tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-1 y 6-3.

El español llegó a mandar 5-2 en el segundo set y parecía lanzado hacia otra victoria sencilla sobre la arcilla de Montecarlo, superficie en la que peor se desenvuelve su espigado rival.

Sin embargo, Murray, que ya lleva tres títulos esta temporada, no estaba dispuesto a dejarse vencer con facilidad y llevó el partido hasta el desempate tras romper dos servicios al número uno.

En el "tie-break", sin embargo, Nadal destapó el tarro de las esencias y golpeó justo cuando debía hacerlo para desnivelar a su favor el balance de enfrentamientos con el escocés en 2009: 2-1.

"Pase lo que pase mañana ya es un gran inicio de temporada en tierra", dijo Nadal, campeón en el Abierto de Australia e Indian Wells este año.

Si gana a Djokovic, sin embargo, se convertirá en el primer hombre que logra cinco títulos en Montecarlo desde el inicio de la era abierta del tenis.

Puebla sorpresivo y vence 2-1 a Cruz Azul

Puebla dio un paso gigante al vencer a domicilio 2-1 a Cruz Azul y ahora deberá esperar que Necaxa no le gane a Tigres para cumplir su cometido, en duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano. 

Pablo Zeballos marcó apenas su segundo gol del certamen, en el minuto 74, que no alcanzó para impedir la tercera derrota consecutiva de la "Máquina" en el estadio Azul, su séptimo encuentro en fila sin ganar, precisamente desde que vencieron a domicilio 4-2 a Necaxa. 

El uruguayo Alejandro Acosta y el hondureño Ramon Núñez, a los minutos 45 y 52, de manera respectiva, marcaron para acercarse al puerto tras mantenerse un año en altamar. 

Los celestes se quedaron así con 12 puntos al fondo del Grupo Dos y prácticamente se despidieron de toda posibilidad de calificación, tras haber llegado a dos finales consecutivas en 2008 y romper así una racha de ocho liguillas al hilo. 

Los "camoteros" totalizaron 24 puntos para mantenerse firmes en el subliderato del segundo sector, mientras que movió su cociente a 1.1846, para así amarrar su permanencia. 

El Barcelona no cede en Getafe

Pese que el marcador puede resultar engañoso (0-1), gracias a la soberbia actuación del guardameta Stojkovic, el Barcelona sigue su marcha triunfal hacia el título de Liga sin mostrar signos de flaqueza. La debilidad no existe para el conjunto de Guardiola, una máquina perfectamente engranada, en la que cada pieza funciona milimétricamente, y en la que todos los componentes giran entorno a los cerebros ejecutores de Andrés Iniesta y Xavi. [Narración y estadísticas]

El Barcelona debería jugar en otra Liga, en la destinada a los dioses porque para los mortales es demasiado poderoso. Más si cabe para un Getafe que se debate en los puestos bajos de la tabla, en una temporada en la que roza las plazas de descenso y en la que le tocará sufrir hasta el final para no bajar a Segunda División.

Los números y la estadística hablaban de la tradicional incomodidad del conjunto azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez. Para la memoria queda aquel histórico 4-0 que le endosó el equipo azulón al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, una remontada que permitió al conjunto de Bernd Schuster meterse por vez primera en su historia en una final copera.

Sólo había perdido un encuentro el Getafe frente al Barcelona en la Liga, pero desde ayer ya son dos porque al equipo de Guardiola no le pudo ni la presión de jugar antes que el Real Madrid ni la acumulación de partidos, tras haber derrotado el miércoles al Bayern Múnich, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona saltó fresco y con las ideas muy claras, tanto que antes de cumplirse los primeros cinco minutos ya había conseguido silenciar las estruendosas gradas del Coliseum Alfonso Pérez, lleno por primera vez esta temporada. Una combinación entre Iniesta y Xavi sirvió para que Henry pusiera a prueba al nuevo meta serbio, que se defendió con soltura, con una extraordinaria parada que confirmó porqué Víctor Muñoz se ha decidió por él para dejar fuera de la convocatoria a Jacobo.

Stojkovic, recomendado por Radomic Antic en el mercado invernal, se convirtió en el salvador de su equipo en la primera parte, en un primer periodo en el que el Barcelona pudo sonrojar a un Getafe, atrincherado atrás, con una portentosa goleada. Hasta en cinco ocasiones salvó el meta serbio claras ocasiones de gol protagonizadas por Eto'o, Henry y Gerard Piqué, que remató de chilena de forma espectacular y con colocación.

Un aluvión de oportunidades que se vieron culminadas con el único tanto del encuentro, un gol de Messi que permite al Barcelona mantenerse firme y no ceder terreno frente al Real Madrid en la lucha final por el título de Liga. El jugador argentino tocó para ceder el balón a Xavi, que se lo devolció ante el desconcierto de la defensa azulona. Poco pudo hacer Stojkovic ante el escurrizido y pequeño jugador, que adelantó a su equipo en lo que supondría, a la postre, el único tanto de un encuentro en el que en la segunda parte el Getafe plantó cara a un Barcelona agotado y nervioso en los minutos finales.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios