www.diariocritico.com

Protegerá los ingresos de las familias ante la crisis

El coordinador del PRI en el Senado Manlio Fabio Beltrones destaca la importante reforma para frenar las tasas bancarias

El coordinador del PRI en el Senado Manlio Fabio Beltrones destaca la importante reforma para frenar las tasas bancarias

lunes 20 de abril de 2009, 00:09h
Manlio Fabio Beltrones El coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, destacó la aprobación de la reforma para frenar las altas tasas de interés y las comisiones bancarias, lo que protegerá los ingresos de las familias ante la crisis económica.
 
En un comunicado, señaló que "los efectos negativos de la crisis económica en la economía familiar y la celebración del foro México ante la Crisis sirvieron de catalizador para urgir el dictamen de estas iniciativas".

Recordó que las reformas establecen la intervención de la autoridad financiera en la regulación de tasas de interés y sanciona el incumplimiento de sus obligaciones, con lo que se aseguran los derechos de los usuarios y se consolida el sistema de pagos como motor del desarrollo nacional.

"En todas las latitudes la recesión económica ha dado lugar a la intervención en los mercados financieros para asegurar condiciones de competencia y transparencia que garanticen los derechos de los ahorradores y faciliten la función del sistema de pagos en la promoción del crédito", expuso.

Beltrones Rivera agregó que en el caso de las reformas financieras aprobadas, se establecieron parámetros de regulación de las tasas de interés y comisiones que brindan certeza y transparencia en la operación del sistema de intermediación financiera.

Como resultado de estas reformas, ejemplificó el senador Beltrones, México dejará de ocupar ese deleznable primer lugar mundial por el número y costo de las comisiones bancarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios