www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Toluca gana 1-0 a Jaguares y esta ya en la Liguilla

Toluca gana 1-0 a Jaguares y esta ya en la Liguilla

lunes 20 de abril de 2009, 00:37h
Edgar Dueñas, con gol al minuto 90, clasificó a Toluca a la Liguilla y en busca de ser campeón en el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, luego de derrotar 1-0 a un difícil Jaguares de Chiapas.

Néstor Calderón envió centro desde lado izquierdo y Dueñas se elevó para rematar con la cabeza y anidar el esférico casi pegado a la base del poste derecho del arquero Edgar Hernández en este juego desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez.

Así los Diablos Rojos es el primer clasificado a la Liguilla por el Grupo Tres, donde llegó a 29 puntos con los cuales retomó el superliderato, mientras que el Jaguares todavía tiene oportunidad por el mismo sector al quedar con 19 unidades.

Fue un primer tiempo con un accionar semilento, sin un Jaguares muy ofensivo pero sin dejar de ser peligroso por sus jugadores de ataque, además de que aglomeró muchas piernas del medio campo para atrás para el cuidado defensivo.

Si bien Diablos Rojos tuvo mayor posesión del balón, le tocó en territorio de los visitantes y Calderón hizo lo que quiso por lado izquierdo ante la falta de experiencia del joven Miguel Sánchez, siempre se topó con una defensiva escalonada para rechazar casi todo.

El mismo Calderón estuvo a punto de hacer un golazo al minuto siete, cuando tras superar a Sánchez por la esquina del área grande mandó por arriba la de gajos, a la cual le faltó un poquito caer y se fue por encima de la horquilla izquierda del arquero Édgar Hernández.

Y la más clara la desaprovechó Antonio Naelson al minuto 43. El chileno Héctor Mancilla, quien ingresó por izquierda, envió preciso centro para Sinha, quien hizo el movimiento para el cabezazo, pero apenas rozó la de gajos que prácticamente se fue de largo.

Luego de la sacudida por la llamada de atención del técnico José Manuel de la Torre, los jugadores escarlatas arrancaron el segundo tiempo a tambor batiente.

Calderón hizo potente disparo que se fue apenas por encima del larguero al minuto 46 y Mario Méndez apenas pudo disparar en una barrida y el esférico se estrelló en el travesaño, al 54'.

Pero luego volvió el encuentro a lo mismo, al bostezo, al ritmo semilento impuesto por el cuadro visitante sin que los de casa pudieran imponer claramente sus condiciones, a pesar de que el técnico José Manuel de la Torre sacó al defensa Mario Méndez e ingresó al delantero Sergio Santana.

El Jaguares estuvo agazapado a la espera de una oportunidad y al 84' llegó, cuando Adolfo Bautista tocó a la izquierda a la velocidad de Danilinho, quien superó a su defensa y disparó y la de gajos apenas pasó por encima del larguero.

Y cuando el encuentro parecía que terminaría sin festejo alguno, apareció el defensa central Édgar Dueñas con inteligencia para romper el fuera de lugar y finalmente martillar con la cabeza.

En este encuentro el arquero Hernán Cristante, quien casi estuvo de espectador por la falta de ataque de los visitantes, jugó con una masacrilla acrílica que le protegió la nariz, la cual la tiene afectada desde hace un cotejo.

El árbitro Ricardo Arellano Nieves tuvo una actuación de altibajos. Amonestó a Sergio Santana, por los de casa, al argentino Javier Gandolfi, Alan Zamora, Edgar Hernández y al pampero Neri Cardozo, por los visitantes.

Alineaciones:

Toluca.- Hernán Cristante, Mario Méndez (Sergio Santana, 65), Paulo da Silva, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Israel López, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Néstor Calderón (Miguel Almazán, 90) y Héctor Mancilla (Daniel Ríos, 88). DT. José Manuel de la Torre.

Jaguares.- Edgar Hernández, Miguel Sánchez (Jorge Coste, 66), Javier Gandolfi, Omar Flores, Jesús Roberto Chávez, Gerardo Flores, Christian Valdez, Alan Zamora (Oribe Peralta, 83), Adolfo Bautista, Danilinho y Itamar Batista (Neri Cardozo, 76). DT. Miguel Angel Bridisi.

Valencia ganó 3 a 1 al Sevilla y va en cuarto lugar


El Valencia aprovechó jugar con superioridad numérica durante todo el segundo tiempo al darle la vuelta al marcador para derrotar el domingo 3-1 al Sevilla y colocarse en el cuarto lugar de la liga española.

Pablo Hernández sentenció el partido con su gol para el Valencia en los descuentos, poco después que Juan Manuel Mata puso en ventaja a los ``ches'' al anotar de penal a los 83.

Sevilla se adelantó a los nueve con un gol del francés Julien Escudé, quien cabeceó un balón que entró por el ángulo.

Segundos antes del intermedio, el árbitro mostró la roja directa al brasileño Adriano, quien se marchó a los vestuarios después de una dura entrada sobre el delantero David Villa en el área.

Villa convirtió la pena máxima para igualar el marcador a los 45. Villa sumó su 23er gol y está a tres tantos de Samuel Eto'o del Barcelona, líder de la tabla de cañoneros.

El arquero del Sevilla Andrés Palop vio su quinta amarilla en la jugada del segundo penal y no podrá jugar la próxima fecha contra el Barcelona. Su técnico Manolo Jiménez se fue expulsado a poco del final por reclamar.

A los 83, Mata transformó desde los 12 pasos para dar la victoria al Valencia, ahora con 53 unidades y a cuatro del tercero Sevilla.

El sábado, el Barcelona venció 1-0 al Getafe y alcanzó las 78 unidades, seis más que el Real Madrid que llegó a los 16 partidos seguidos sin derrota al superar por idéntico marcador al Recreativo de Huelva.

A primera hora, Almería dio un paso enorme para asegurar su permanencia en la división de honor al vencer por 2-1 al Osasuna.

Cuando quedan siete fechas para que concluya el campeonato, el equipo dirigido por el técnico mexicano Hugo Sánchez logró una victoria que le dejó con 37 unidades, siete puntos por arriba del descenso.

Negredo abrió la cuenta para el Almería con su gol a los 71 minutos, pero el uruguayo Walterl Pandiani igualó a los 86 con un remate de cabeza. Negredo tuvo la última palabra y a los 89 facturó con un testarazo para el 2-1 definitivo.

Almería sólo había sumado tres puntos en los últimos cinco partidos, mientras que Osasuna vio cortada una racha de tres victorias al hilo y quedó con 35 puntos.

En otros partidos dominicales por la 31ra fecha, el Espanyol superó 1-0 al Racing de Santander; Valladolid igualó sin goles con Villarreal, y Betis venció 2-0 al Sporting de Gijón.

En el resto de los partidos adelantados, Atlético de Madrid goleó 3-0 al Numancia; Málaga empató 1-1 con Mallorca, y Deportivo de la Coruña venció 1-0 al Athletic de Bilbao.

El Espanyol, con el técnico argentino Mauricio Pochettino al mando, logró la primera de las victorias que necesitan para mantener la categoría.

Los de Pochettino suman ahora 29 unidades, una menos que el Recreativo que marca el descenso.

El uruguayo Iván Alonso convirtió a los 57 el único gol del partido, al recibir un centro desde la banda del brasileño Nene.

Tras su eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Villarreal no encontró la forma de perforar las mallas del Valladolid y se quedó en la sexta plaza con 49 unidades.

El camerunés Achille Emaná (7 y 70) convirtió los dos tantos de la victoria del Betis, décimo con 37 puntos. Sporting, que se estancó con 33, se mantiene tres puntos por encima de la zona de descenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios