www.diariocritico.com

Semana Santa

La Junta quiere hacer de Andalucía destino “líder”

La Junta quiere hacer de Andalucía destino “líder”

martes 20 de marzo de 2007, 16:51h
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha diseñado un conjunto de acciones especiales de comunicación dirigidas a posicionar a Andalucía como destino líder de cara a las ya inminentes vacaciones de Semana Santa, que es el primer período vacacional del año de gran afluencia turística.

Las acciones, cuyo ámbito de ejecución será nacional dada la importancia de este turismo para Andalucía, se desarrollarán entre el 21 y el 29 de marzo, coincidiendo con las fechas claves en las que un buen número de viajeros deciden el lugar en el que pasarán sus días de descanso con motivo de la Semana Santa.

En este marco, la campaña utilizará para su desarrollo las principales cadenas de televisión nacionales, además de la televisión autonómica andaluza, y se ejecutará mediante los llamados formatos especiales, de tal forma que los logotipos de las distintas televisiones se convertirán mediante fórmulas de animación gráfica en la marca turística Andalucía.

La campaña coincide igualmente con la celebración en Jerez de la Frontera (Cádiz) del Gran Premio de España de Motociclismo. Esta prueba será retransmitida por TVE y por el Canal Internacional de esta cadena, y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aprovechará el evento para reforzar la campaña promocional.

Así, y durante la retransmisión, habrá menciones de los presentadores de la competición sobre el destino Andalucía, se emitirán imágenes de contenido turístico y se desarrollará un concurso en el que los telespectadores podrán participar en un sorteo para ganar estancias de fines de semana en la Comunidad Autónoma.

El final del plan de acciones especiales coincidirá con el primer aniversario de la marca turística Andalucía, que fue presentada en el transcurso de una Gala celebrada en el Palenque de Sevilla y emitida por TVE el pasado 26 de marzo de 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios