www.diariocritico.com

El libro de Chávez, nº2 en Amazon

Hugo Chávez, ¿la nueva Oprah?

Hugo Chávez, ¿la nueva Oprah?

martes 21 de abril de 2009, 00:11h
El primer encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el venezolano, Hugo Chávez, sigue dando qué hablar en EEUU. Además de sopesar si fue acertado para Obama charlar amigablemente con el líder bolivariano, son muchos los que, cuando ha acabado la V Cumbre de las Américas, comparan ya a Chávez con la polifacética presentadora Oprah Winfrey. Y todo por el dichoso libro que el venezolano regaló a Obama.
Oprah, esa todoterreno televisiva y empresaria de éxito a la que, en España, intenta imitar Ana Rosa Quintana, creó en su día un club de lectura que ha conseguido el hito de que, cada libro que recomienda, asciende a lo más alto de la lista de ventas. Pues lo mismo es lo que ha conseguido Chávez con "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano, que este lunes se ha colocado como el segundo libro más vendido de Amazon.com.

Tras el fin de semana, el libro que Chávez regaló a Obama ha ido escalando posiciones y ha demostrado que son muchos los estadounidenses que se han dejado aconsejar por el gusto literario del presidente venezolano. El pasado viernes la edición de bolsillo del libro traducido al inglés figuraba en el puesto 60.280 de los libros más vendidos y este lunes es ya la segunda obra predilecta de los usuarios del célebre portal de internet, sólo por debajo curiosamente de "Liberty and Tyranny: A Conservative Manifesto" (Libertad y tiranía: un manifiesto conservador), del conocido comentarista Mark R. Levin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios