www.diariocritico.com
Urgen que la SCT siga adecuado peritaje sobre el Tren Suburbano

Urgen que la SCT siga adecuado peritaje sobre el Tren Suburbano

martes 21 de abril de 2009, 00:42h
Urgen que la SCT siga adecuado peritaje sobre el Tren SuburbanoEl dirigente de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena Lome, demandó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizar un adecuado peritaje antes de querer responsabilizar a los trabajadores con el argumento de que pudo haber sido error humano el accidente del pasado sábado en el Tren Suburbano.

En entrevista, Bahena, sostuvo que de acuerdo a la experiencia de los tres accidentes que se han dado en el tren ligero, se debe investigar si no se dio la capacitación adecuada a los operadores o no tienen la experiencia, pues de ser el caso se debería de informar porque no se les proporcionó la instrucción adecuada.

Debe considerarse, continuó, si existen los señalamientos correctos y se tienen las medidas de seguridad necesarias, porque al accidente del sábado anteceden algunas otras fallas que han sido públicas.

De ahí que resaltó la necesidad de que "a la brevedad", la SCT tome las medidas necesarias, pues pude haber otro accidente de mayor gravedad que el del fin de semana pasado.

Cabe recordar que la noche del sábado más de 100 personas resultaron lesionadas por el choque de dos convoyes del Tren Suburbano entre las estaciones San Rafael y Lechería. El incidente se debió al alcance entre los trenes en dirección a Cuautitlán.

Benito Bahena Lome, insistió que se debe hacer un "verdadero peritaje", para definir si fue por culpa de la empresa, de las autoridades o de los trabajadores, pero no responsabilizar sólo a estos últimos.

"Si fue por ello, en todo caso que se les sancione conforme a la ley", sostuvo.

Comentó que deben hacerse estudios más a fondo sobre la operación del tren suburbano, pues con las fallas que ha tenido, no garantiza su efectividad al 100 por ciento. Y aunado a esto, considerarse que el gobierno federal ha inaugurado obras muy rápidamente que no están concluidas y el citado medio de transporte, no es la excepción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios