www.diariocritico.com
Ebrard reitera que la tarifa del Metro se mantiene en 2 pesos

Ebrard reitera que la tarifa del Metro se mantiene en 2 pesos

martes 21 de abril de 2009, 00:45h
Ebrard reitera que la tarifa del Metro se mantiene en 2 pesosEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reiteró que a pesar de la difícil situación económica que se vive en el país y en esta ciudad, se mantendrá en dos pesos la tarifa del pasaje del Metro.  

Al entregar un reconocimiento al pasajero 10 millones de la Línea 2 del Metrobús, Ebrard Casaubon subrayó que esa medida se decidió a pesar de que el gasto de operación del Metro se ha elevado, al igual que el de la energía eléctrica.  

Destacó que en su administración están conscientes del impacto que significaría para la ciudadanía un aumento en la tarifa del Metro, por ello "tenemos que tener un transporte público lo más barato posible".  

El jefe de gobierno capitalino abundó que entre los asuntos que más le preocupan a su gobierno están el desempleo y el incremento de precios, y por ello se hace "un esfuerzo muy grande" por no aumentar el costo del pasaje del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.  

En el acto, Ebrard Casaubon anunció que en el segundo semestre de este año determinarán la fecha en que iniciará la Línea 3 del Metrobús, "una vez que veamos cómo evolucionan los ingresos".  

Ante el director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, el gobernante local aseveró que ese medio de transporte es un sistema económico, rápido y eficaz.  

El haber llegado al pasajero 10 millones demuestra que la Línea 2 ha sido útil y eficaz para una buena parte de la población de la ciudad, que conecta al oriente con el poniente, dijo.  

A su vez, Calderón Aguilera señaló que el sábado 11 de abril la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tacubaya a Tepalcates, transportó al pasajero 10 millones.  

"Esto significa que en menos de cuatro meses la Línea 2 ha movilizado a más personas que las que habitan en el Distrito Federal. Una muestra clara no sólo de aceptación, sino sobre todo de la utilidad de esta nueva línea del Metrobús", expuso.  

El director de ese servicio de transporte, refirió que en ese lapso no se han presentado problemas por falta de regularidad en la operación y, por ello, se han evitado altas ocupaciones.   Antes del Metrobús un traslado de Tepalcates a Tacubaya podía llevarse más de dos horas y hoy se hace en la mitad de tiempo. La Línea 2 se inauguró el 16 de diciembre de 2008 y transporta en promedio a 120 mil pasajeros al día. 

En tanto, en entrevista, el secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Jorge Arganis Leal, informó que lalLínea 3 del Metrobús correrá de Río de los Remedios a Vaqueritos, con una posible extensión a Xochimilco.  

En otro tema, desmintió que no haya recursos para continuar la construcción de la línea 12 del Metro, pues se tiene un presupuesto asignado y "estamos negociando la parte correspondiente que nos dio la Cámara de Diputados, porque ese dinero está en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios