www.diariocritico.com
Oracle comprará Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares

Oracle comprará Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares

martes 21 de abril de 2009, 00:47h
La compañía de tecnología de la Información Oracle informó el lunes que comprará a Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares en efectivo, después que IBM abandonó su oferta para adquirir al fabricante de equipo de gestión de redes.

Oracle, con sede en Redwood Shores, comprará las acciones de Sun por 9,50 dólares cada una. El precio representa una prima de 42% frente al precio accionario de Sun al cierre del viernes, de 6,69 dólares. El resultado neto del efectivo ofrecido por Sun y su deuda, ubica el valor de la transacción en 5.600 millones de dólares, agregó Oracle.

IBM había ofrecido comprar Sun por 9,40 dólares por acción, pero las conversaciones de adquisición cayeron en pedazos este mes después que Sun canceló los derechos exclusivos de negociación de IBM, con lo que IBM retiró su oferta.

Oracle espera que la compra agregue por lo menos 15 centavos de dólar por acción a sus ganancias ajustadas en el primer año posterior al cierre del acuerdo. La compañía estimó que Sun Microsystems Inc., con sede en Santa Clara, California, contribuirá con más de 1.500 millones de dólares a la ganancia ajustada de Oracle en el primer año y con más de 2.000 millones de dólares en el segundo año.

La transacción ha sido aceptada por la junta directiva de Sun. Oracle espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios