www.diariocritico.com
Rechaza EU que encuentro Obama y Chávez sea un signo de debilidad

Rechaza EU que encuentro Obama y Chávez sea un signo de debilidad

martes 21 de abril de 2009, 00:48h
Rechaza EU que encuentro Obama y Chávez sea un signo de debilidadEl Departamento de Estado rechazó hoy que la decisión del presidente Barack Obama de dialogar con líderes hostiles a Estados Unidos, como el encuentro con su colega Hugo Chávez, sea un signo de 'debilidad'. 

'Este es un presidente y una secretaria de Estado que creen en el diálogo para conseguir los intereses nacionales de Estados Unidos. Así que no creo que esto muestre ninguna debilidad de parte de la administración', señaló el portavoz Robert Wood. 

'Estamos tratando de encontrar maneras de resolver problemas. Y creemos que, a través del diálogo, es una oportunidad de tratar de resolver estos problemas', remató Wood. 

El encuentro entre Obama y Chávez acaparó aquí no sólo la atención de los principales medios impresos de Estados Unidos sino también de analistas políticos. El senador republicano John Ensign calificó la reunión como 'irresponsable' por parte de Obama. 

Pero el portavoz diplomático señaló que 'el diálogo es un elemento muy importante de la política exterior de esta administración', insistió. 

Asimismo reiteró la posición de la administración Obama de que verse frente a frente con un líder que puede no ser amistoso con Estados Unidos, de ninguna forma es una amenaza a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. 

'Veremos como prosiguen las cosas en relación con la sugerencia del presidente Chávez de intercambiar embajadores. Lo estamos analizando. Creemos que es una idea positiva. Partiremos de eso', dijo Wood. 

Chávez anunció el domingo que nominará a su representante en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, como nuevo embajador de Venezuela en Washington, luego del incidente en que los embajadores de ambos países fueron retirados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios