www.diariocritico.com

Mensaje a escépticos

Rubalcaba: 'No va a haber diálogo con ETA'

Rubalcaba: "No va a haber diálogo con ETA"

miércoles 22 de abril de 2009, 00:13h
   El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió este martes por la noche en que el Gobierno no volverá a iniciar un proceso de diálogo con la banda terrorista ETA. "Hay que ser claros y contundentes en esa materia, no va a haber diálogo con ETA", enfatizó.
   En declaraciones a Telecinco, el titular de Interior recalcó que "no es posible" que ese movimiento se produzca "a pesar de que es verdad que hay gente dentro de lo que llamamos el mundo de ETA que está intentando reeditar en el interior de la banda el debate sobre el diálogo".

   En este sentido, recordó que "siempre" que el Estado ha intentado dialogar con la banda terrorista para poner fin a la violencia, "ETA ha dado siempre la misma respuesta, ha roto ese diálogo porque no quería dialogar sino imponer, y ya no lo vamos a volver a hacer".

   "Hay que ser clarísimo en este asunto y por eso me esfuerzo en dirigir a ese mundo el mensaje de que sólo hay dos posibilidades: que ETA lo deje, que asuma que la violencia no le lleva a ninguna parte, que es algo que puede pasar, aunque estimo que en este momento es lo más difícil; o que el Estado gane, derrote a ETA y que ETA tenga que desistir. Creo que ésta es la fórmula más posible", explicó.

   En esta línea, recordó que, aunque ETA puede seguir atentando y puede seguir matando, hay que tener en cuenta que su final "está cada día más cerca" y que la banda actualmente es "más débil" y "desorganizada".

   Respecto a la operación desarrollada el pasado sábado en Francia y que acabó con la detención del considerado 'jefe militar' de ETA, Jurden Martitegi, Rubalcaba explicó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando desde el mismo momento del arresto de Martitegi a su sustituto al frente de la banda.

   Tras recordar que la banda "está tirando" de una cantera "muy joven", el ministro del Interior reiteró que la eficacia policial ha posibilitado que "cada vez pase menos tiempo" desde que un etarra asume la jefatura de ETA y es detenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios