www.diariocritico.com

Anunció este martes

El BM triplicará sus inversiones en programas sociales

El BM triplicará sus inversiones en programas sociales

miércoles 22 de abril de 2009, 00:45h

El Banco Mundial anunció este martes que triplicará sus inversiones en protección social a los países en desarrollo, levándolas a 12.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Estas inversiones se realizarán bajo la forma de préstamos para financiar los proyectos de los Estados en la creación o mejora de sistemas de protección social.

"Estos préstamos incluyen los programas de respuestas a la urgencia social y de prestaciones bajo condiciones, donde las familias reciben el dinero a cambio del envío de sus niños a la escuela y de visitas médicas de control regular", explicó el BM en un comunicado.

El Banco Mundial había anunciado en noviembre que también triplicará en los próximos tres años las capacidades de préstamo a los países en desarrollo a través de su filial, el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD).

Banco Mundial otorga otro préstamo a México

Para mejorar los procesos de la Administración General de las Aduanas, el Banco Mundial aprobó un préstamo para México por 10 millones de dólares.

El organismo internacional informó que también se brindará asistencia técnica al proyecto Fortalecimiento Institucional de Aduanas.

"En México es importante revertir trabas en sistemas operativos que a la larga pueden convertirse en barreras al comercio incluso más importantes que las tarifas mismas", dijo Axel van Trotsenburg, director del Banco Mundial para México y Colombia.

De acuerdo con el organismo internacional, el crédito va enfocado a cuatro objetivos: capital humano; administración y gerencia del proyecto; cambios administrativos y re-diseño institucional.

En el nuevo préstamo, Banco Mundial informó que el costo total del proyecto de las aduanas de México constará de 54.8 millones de dólares, de los cuales ellos financiarán 10 millones de dólares.

El resto, 44.8 millones serán financiados por la contraparte gubernamental.

El proyecto será implementado en un periodo de cinco años; el préstamos es a plazos fijos y con un periodo de gracia de 17 años.

Recientemente, el Banco Mundial canalizó un crédito a México para blindar el Programa Oportunidades con un préstamos de mil 500 millones de dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios