www.diariocritico.com

Atención a lanzamientos

Apple presentará resultados del trimestre este miércoles

Apple presentará resultados del trimestre este miércoles

miércoles 22 de abril de 2009, 01:10h

Apple presentará resultados del trimestre este miércoles  El grupo tecnológico Apple presenta este miércoles los resultados del primer trimestre de 2009 mientras la atención de los mercados estará puesta en posibles avances sobre los próximos productos de la compañía.

Los analistas cuentan con un aumento de la facturación de Apple del 6 por ciento, hasta rozar casi los 8.000 millones de dólares entre enero y marzo de 2009, meses correspondientes al segundo trimestre del actual año fiscal de la empresa.

En cuanto al beneficio neto, los expertos no descartan una bajada de en torno al 6 por ciento, hasta los 1.090 millones de dólares.

Sin embargo, la atención de los mercados se centrará en los lanzamientos previstos para este año y sobre los que circulan rumores en el sector desde hace meses.

En concreto, se cuenta con la llegada de un nuevo teléfono móvil iPhone en junio y un portátil de pequeñas dimensiones a finales de año que supondría la entrada de Apple en el rentable sector de los "netbooks".

En los tres primeros meses del año, Apple ya ha ocupado titulares con la renovación de algunos de sus productos. Así, la compañía rediseñó su línea de ordenadores de mesa, presentó un nuevo iPod Shuffle aún más pequeño y adelantó novedades del nuevo paquete de software para el iPhone.

El grupo tecnológico comunica también mañana las cifras de ventas de cada uno de sus productos y los analistas no descartan ligeros descensos en la distribución debido a la crisis económica.

Wall Street espera que las ventas de Macs y iPods se sitúen en este periodo en torno a 2,2 millones y 10 millones de unidades, respectivamente, lo que supone un leve descenso, aunque menor que el experimentado por otras compañías.

Las ventas del popular iPhone podrían haberse resentido también ligeramente porque muchos consumidores están posponiendo la adquisición en espera del próximo modelo que aparecerá posiblemente en junio.

En la conferencia telefónica con analistas que Apple celebra tras la publicación de resultados se espera que muchas preguntas giren en torno a la salud de Steve Jobs, co-fundador y consejero delegado de Apple.

Jobs está de baja médica hasta junio, pero -según la empresa- se mantiene implicado en el negocio.

Las acciones de Apple, que desde comienzos de año han mantenido un ascenso imparable y han ganado un 25 por ciento, se cambiaban hacia las 18.30 hora GMT de hoy en el Nasdaq neoyorquino a 120 dólares, un 0,4 por ciento más que en la apertura.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios