www.diariocritico.com

Declaraciones del ministro Tareck El Aissami

Venezuela niega persecución política a Rosales

Venezuela niega persecución política a Rosales

miércoles 22 de abril de 2009, 01:14h
El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy al líder opositor Manuel Rosales que se convertirá en prófugo de la justicia penal, si persiste en renunciar a demostrar su inocencia en el juicio que afronta por corrupción.

Ayer debió presentarse a demostrar su inocencia, porque en Venezuela hay presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario (...); pero hoy sorpresivamente aparece que está fuera del país”, manifestó el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

De no someterse ante los tribunales competentes sería un prófugo de la justicia y, en consecuencia, se activarán los mecanismos legales (...) para su captura internacional”, remarcó en rueda de prensa.

El Aissami subrayó que el ex candidato presidencial afronta acusaciones de la Fiscalía que aluden a “delitos comunes, delitos de corrupción, y no de naturaleza política”.

La ausencia de Rosales en la primera comparecencia ante el tribunal penal de Caracas encargado de esta causa llevó a la corte a fijar para el 11 de mayo otra audiencia.

El político, candidato opositor en las elecciones presidenciales de 2006 y actual alcalde de la ciudad occidental de Maracaibo, ha dicho que acudir al tribunal “sería un sacrificio inútil”, dadas las “evidencias” de que el juicio en su contra está “amañado”.

Actualmente se encuentra en Perú, donde ha solicitado asilo político .

POSICIÓN DEL GOBIERNO
Tareck El Aissami añadió que “los medios de comunicación de la derecha” han pretendido armar “un juicio paralelo en los tribunales mediáticos, tratando de imponer una matriz de opinión” de que Rosales es un perseguido político.

Desmentimos categóricamente que sea un perseguido político (...); no hay absolutamente nada más” que un proceso judicial penal que recién se ha iniciado en su contra, remarcó.

La Fiscalía venezolana acusó en marzo pasado a Rosales de enriquecimiento ilícito durante el período 2002-2004, cuando era gobernador de Zulia, un delito que acarrea penas de entre tres y 10 años de cárcel.

Rosales, elegido alcalde de la capital de Zulia en los comicios de noviembre de 2008, ha denunciado que todo es un “montaje” de Chávez, al que acusa de mantener en su contra una “cacería política” en castigo a su liderazgo en las filas opositoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios