www.diariocritico.com

El titular del centro bursátil dejará el cargo el próximo 5 de mayo

Desconcentrar al mercado financiero es el reto para nueva dirección de BMV, Guillermo Prieto

Desconcentrar al mercado financiero es el reto para nueva dirección de BMV, Guillermo Prieto

miércoles 22 de abril de 2009, 22:47h

La nueva administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recibirá un mercado más sólido, institucional y desarrollado, pero que aún está concentrado y no corresponde al tamaño de la economía, aseguró el todavía presidente del centro bursátil, Guillermo Prieto.

A unos días de dejar el cargo, el próximo 5 de mayo, agregó que entre los desafíos que enfrentará la bolsa mexicana está el de ser un vehículo que contribuya al desarrollo de la economía, que tenga más participantes, más emisoras, mayor número de colocaciones y alternativas, entre otros.

"Seguimos siendo un mercado concentrado, que aún no tiene la profundidad que debería tener respecto al tamaño de nuestra economía, que todavía el mercado de deuda tiene muchos retos, lo mismo que el mercado de derivados", resaltó en conferencia de prensa.

Agregó que "los ciclos de las personas pueden tener cambios, tiempos, pero no el ciclo de la institución. La institución tiene objetivos muy bien definidos y creo que el doctor Téllez recibe una institución y las empresas del Grupo de la Bolsa muy sólidas, mucho más eficientes, con un capital humano muy capacitado".

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, fue elegido por los accionistas de la BMV para ocupar la presidencia de la BMV, aunque el nombramiento será ratificado en la Asamblea de Accionistas del próximo 27 de abril.

Prieto Treviño, quien estuvo al frente de la BMV por ocho años, agregó que sin duda la bolsa mexicana está preparada para enfrentar los retos del futuro, pues además se dieron cambios cualitativos importantes en materia de gobierno corporativo, de revelación de información, entre otros.

"La bolsa como institución tiene una clara visión ante la sociedad de ser un vehículo abierto, público, transparente institucional, con el propósito de contribuir al crecimiento y financiar empresa y quizás más sectores, y tenemos que ser más innovadores y más creativos", abundó.

Por otra parte, Prieto Treviño apuntó que la volatilidad en los mercados comienza a mitigarse, y aunque prevalece no se encuentra en los mismos niveles registrados desde septiembre del año pasado.

Derivado de esta volatilidad, las colocaciones de deuda se redujeron 50 por ciento respecto al mismo periodo del año, mientras que 40 empresas están en línea para colocar deuda aunque esperan mejores condiciones en los mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios