www.diariocritico.com

Un video se constituye en dato revelador de sus intenciones

Rosza buscaba 'independizar' a Santa Cruz

Rosza buscaba "independizar" a Santa Cruz

jueves 23 de abril de 2009, 00:23h
El vídeo en el que el supuesto terrorista Eduardo Rózsa-Flores revela que viajó a Bolivia para organizar la defensa de Santa Cruz (este) de cara a su independencia aporta "mayores luces" en la investigación por posibles atentados que se sigue en el país suramericano, según la Fiscalía de La Paz.

"El vídeo es claro y da mayores luces en la investigación y vamos a tratar de corroborar esta situación mediante los mecanismos que tenemos", dijo el fiscal investigador del caso Marcelo Sosa, del distrito de La Paz, en declaraciones al canal de televisión Uno.

La grabación, emitida por la televisión pública de Hungría, contiene una entrevista concedida por Rózsa-Flores a un periodista de ese país en septiembre pasado, antes de partir hacia Bolivia.

En ella, el supuesto terrorista revela que su misión era organizar la defensa militar de Santa Cruz, su región natal, ante una ofensiva del Ejecutivo.
El croata boliviano de origen húngaro Rózsa fue abatido la semana pasada, junto a otros dos extranjeros, por la policía de Bolivia en una operación antiterrorista en la ciudad de Santa Cruz en la que también fueron detenidos otros dos hombres, que están recluidos en un penal de La Paz.
El Gobierno de Bolivia asegura que esta banda de "mercenarios" preparaba un atentado contra el presidente Evo Morales y otras autoridades bolivianas.

En el vídeo, Rózsa señala que "la situación va empeorándose y se temen actos violentos en el país" y reconoció que la meta de su lucha era "declarar la independencia de Santa Cruz, con métodos pacíficos, pero mostrando fuerza".

"Se teme que el Gobierno ataque la provincia. Estamos preparados para declarar en pocos meses la independencia y hacer un nuevo país", subrayó Rózsa-Flores antes de partir hacia Bolivia.

Las declaraciones de Rózsa han tenido una amplia repercusión en todos los medios de comunicación de Bolivia, donde se espera conocer una reacción del Gobierno, reunido desde esta mañana en la habitual sesión de ministros de cada miércoles.

El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, adelantó anoche al diario El Deber de Santa Cruz que hoy, después del Consejo de Ministros, el Ejecutivo dará a conocer los nombres de los implicados en la financiación de Rózsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios