www.diariocritico.com

NBA

Los 20 puntos de Gasol no impidieron la derrota de los Lakers ante los Jazz de Utah

Los 20 puntos de Gasol no impidieron la derrota de los Lakers ante los Jazz de Utah

viernes 24 de abril de 2009, 10:31h
El base Deron Williams y el alero Carlos Boozer recordaron a las leyendas John Stockton y Karl Malone para guiar a los Jazz de Utah a la victoria de 88-86 frente a Los Ángeles Lakers en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste.
Williams con 2,2 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó con un tiro en suspensión sin equilibrio la canasta que le dio a los Jazz su primera victoria en la serie al mejor de siete que sigue con ventaja de 2-1 para los Lakers.

El cuarto partido se jugará en el mismo escenario del Energy Solutions Arena, el próximo sábado, y al margen de quien consiga la victoria, la serie vuelve de nuevo para un quinto encuentro al Staples Center.

Pero si Williams, al más puro estilo Stockton, anotó la canasta de la victoria, el gran héroe y figura del partido fue el alero Carlos Boozer, inmenso en todas sus acciones, a pesar del gran esfuerzo y garra que puso el ala-pívot español Pau Gasol.

Mientras el pívot Andrew Bynum estuvo sentado en el banquillo y sólo jugo siete minutos.

Boozer, que hizo también recordar a Malone, arrolló literalmente a la defensa de los Lakers y bajo los aros no tuvo enemigo como lo demostró su doble-doble de 23 puntos, 22 rebotes, segundo partido como profesional en la fase final que consigue 20-20.

Precisamente el juego bajo los aros iba a definir al ganador del partido después que los Jazz capturaron 55 rebotes por tan sólo 40 de los Lakers.

Los 22 rebotes también le permitió a Boozer empatar la mejor marca en la historia del equipo, mientras que el alero Paul Millsap lo apoyó con 14 balones capturados bajo los aros.

La energía y efectividad de Boozer fue lo que hizo posible que los Jazz después de tener una desventaja de 13 puntos (51-64) con 4:31 minutos por jugarse del tercer periodo, surgieron con los reservas Kyle Korver y Matt Harpring para reducirla a sólo ocho (60-68) al entrar al cuarto periodo.

Ambos iban a concluir el partido con 11 y 10 puntos, respectivamente, para convertirse en los jugadores sorpresa de los Jazz, que tuvieron un 44,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 36,8 de los Lakers.

La inercia del partido ya había cambiado, los Jazz que habían tenido un primer cuarto perfecto, sucumbieron en el segundo y en el tercero estuvieron tocados contra las cuerdas, pero esta vez el instinto asesino de los legendarios Lakers no hizo acto de presencia y les iba a costar la derrota.

Porque en el cuarto periodo fue todo para los Jazz, con Williams, volviendo loco a su marcador Derek Fisher y moviendo el balón de forma endiablada y con una rapidez que fue superior al esfuerzo defensivo que presentaba los Lakers.

De esta manera, el marcador cambió por completo a favor de los Jazz después que Harpring recordó sus mejores tiempo de sexto jugador y con seis puntos y 9:07 minutos por jugarse de partido el equipo de Utah se ponía de nuevo con la ventaja en el marcador parcial de 73-72 para no perderla nunca más.

Los Lakers pudieron empatar tres veces, incluida la última a 86-86 cuando faltaban 11 segundos después de un mate de Gasol, pero siempre fueron a remolque de las canastas que de forma sistemática anotaban los Jazz, con Boozer de protagonista al conseguir seis tantos consecutivos hasta que llegaron los decisivos de Williams.

De nuevo, Bryant busco ser el héroe del partido con un intento de triple, pero la defensa de los Jazz no le permitió ese privilegio, en una noche más, en la que quedó confirmado que cuando los Lakers lo tienen como primera y única opción de ataque el equipo no gana.

Bryant falló nada menos que 19 tiros de campo de los 24 que hizo para quedarse con sólo 18 puntos, el tercer máximo encestador del equipo, mientras que el alero Lamar Odom con un doble-doble de 21 tantos y 14 rebotes fue junto a Gasol los que mantuvieron a los Lakers en el partido hasta el último segundo.

Gasol volvió a darlo todo y fue el que mayor agresividad y fuerza física puso en la defensa de los Lakers para apartar 20 puntos con nueve rebotes después de 43 minutos de acción, los mismo que estuvo en el campo Bryant.

El jugador español anotó 8 de 15 tiros de campo, pero no estuvo acertado desde la línea de personal al fallar seis de 10, recupero dos balones, dio una asistencia y puso un tapón.

Pero de nuevo, los Lakers no saben ganar los partidos decisivos sin la inspiración de Bryant y aunque aportó siete rebotes y siete asistencias con dos recuperaciones de balón, la estrella del equipo californiano estuvo muy lejos de tener su mejor inspiración.

En parte porque como se esperaba el entrenador de los Jazz, Jerry Sloan, tenía muy bien aprendida la lección de como superar a los Lakers y aun con la ausencia del pívot titular, el turco Mehmet Okur, su receta era anular a Bryant, ser agresivos en la defensa y seleccionar bien los tiros a canasta.

Lo consiguió Sloan, sobre todo lo de frustrar y anular a Bryant, y una vez conseguido ese objetivo, el ganar a los Lakers ya no se convierte en una misión imposible.

Con Bryant, fallando todo lo que tiraba a canasta, lo Jazz en los últimos 16 minutos del partido lograron un parcial de 37-22, que reflejó como el equipo angelino se vino abajo después de haber estado más cerca del 3-0 que del 2-1, que le complica no sólo la serie sino la competición de la fase final.

Ficha técnica:

88 - Utah Jazz (26+17+17+28): Williams (13), Brewer (12), Collins (1), Kirilenko (8), Boozer (23) -cinco inicial-, Knight (-), Harpring (10), Korver (11), Millsap (7) y Miles 83).

86 - Los Ángeles Lakers (17+22+29+18): Fisher (7), Bryant (18), Bynum (4), Ariza (9), Gasol (20) -cinco inicial-, Odom (21), Powell (-), Walton (1), Brown (3) y Vujacic (3).

Árbitros: Bennett Salvatore, Eric Lewis y Mike Callahan. No señalaron faltas técnicas ni hubo el eliminados por personales.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que se disputó en el Energy Solutions Arena, de Salt Laker City, ante 19.911 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios