www.diariocritico.com
GDF anuncia suspensión de actos públicos programados

GDF anuncia suspensión de actos públicos programados

sábado 25 de abril de 2009, 00:46h
Marcelo Ebrard cancela actividades por contingencia La epidemia de influenza que afecta a la capital del país ha llevado a las autoridades locales a tomar la decisión de suspender todos los actos públicos que tenía programados el Gobierno del Distrito Federal para los siguientes 10 días.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dijo que esta suspensión de eventos también alcanzará a todos aquellos actos o reuniones de carácter masivo, organizados por particulares, de igual forma para los próximos 10 días.

Por la tarde, el gobierno de la ciudad emitirá la lista de aquellos eventos públicos y privados que quedarán suspendidos durante ese periodo y por orden general de la administración capitalina.

Ebrard dijo que se tomó esta decisión, pues los siguientes 10 días son estratégicos para ganarle la batalla a la influenza.

Ante este virus nuevo, el mandatario dijo que la prioridad de su administración es la proteger es detener la propagación del virus, detectar de forma temprana a los contagiados y evitar que los enfermos fallezcan.

Así, dio a conocer un plan de acción inmediata que incluye 10 medidas específicas, entre las cuales se encuentra esta suspensión de actos masivos.

Aseguró que su gobierno cuenta con los medicamentos anti virales para hacerle frente a esta nueva cepa y proporcionar dicha medicina a quienes estén infectados.

"A la población le pido, para que la ciudad salga adelante, que evitemos las aglomeraciones, aunque no se suspenderán las actividades económicas de la ciudad", dijo el jefe de Gobierno.

Insistió en que las personas con enfermedad de vías respiratorias deberán verificar su estado de salud en la red de hospitales de la administración local, para hacer una detección temprana y a fin de atender las dudas de la población se brindará atención a través de Locatel, en el 56 58 11 11 y en el número telefónico del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública , que es 55 33 55 33.

Sobre la suspensión de clases en todos los planteles educativos de la ciudad, el jefe de Gobierno dijo que para el fin de semana se hará una valoración, pues si se presentan nuevos casos de personas infectadas será necesario continuar con la suspensión de clases la próxima semana.

Dijo que en el sistema de transporte colectivo, como en las estaciones del Metro se instalarán módulos en los cuales se distribuirán cubrebocas de manera gratuita, como una medida para evitar el contagio entre los usuarios del transporte público.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios