www.diariocritico.com
Sharon Stone enfrenta proceso judicial secreto

Sharon Stone enfrenta proceso judicial secreto

sábado 25 de abril de 2009, 00:53h
La actriz Sharon Stone ha sido objeto de numerosas críticas después de que se supiera que una demanda civil presentada contra ella en Los Angeles fue protegida por un juez, por lo que no se sabe acerca de qué es la causa y se denegó el acceso del público al archivo, según reveló este viernes el diario "Los Angeles Times".

Algunos activistas de la libertad de prensa consideran que otras estrellas de Hollywood pueden estar vulnerando con su influencia el acceso a archivos públicos.

El caso contra la actriz de "Basic Instincts" llegó a la corte hace un año y podría haberse resuelto incluso extrajudicialmente, aunque los reporteros que trataron de acceder al caso no pudieron hacerlo al estar blindado a petición de los abogados de la estrella de 50 años.

Ese tipo de secretismo en demandas suele tener que ver con casos de seguridad nacional, aunque activistas en favor del libre acceso a los procedimientos judiciales creen que este caso podría sentar un precedente negativo al tratarse de la influencia de una estrella de Hollywood para no revelar sus asuntos privados.

"No es que necesitemos saber lo que pasa en cada caso. Pero sí necesitamos saber en general cómo se resuelven esas demandas", explicó al "Los Angeles Times" Gregg Leslie, director de defensa legal del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa. "Especialmente en el caso de las celebridades, el asunto es si determinadas personas y su dinero tienen el poder para recibir un tratamiento distinto. Necesitamos saber".

Sin embargo, la presión de los medios hizo que uno de los portavoces de la corte de justicia de Los Angeles accediera a revelar parte del caso, aunque todavía ningún texto ha visto la luz a la espera de una revisión final, reseñó DPA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios