www.diariocritico.com

Raúl Quirós, líder solitario en el Campeonato de España

sábado 25 de abril de 2009, 01:11h
Raúl Quirós, a base de buen juego y, sobre todo, de un temple extraordinario sobre el green, ha conseguido romper el empate que le  igualaba en cabeza junto a Manuel Quirós y Jesús María Arruti. Ahora es líder en solitario a mitad de camino en el 24º Campeonato PGA de España Trofeo LanzaFuerte en Fuerteventura. 
El gaditano, que en la jornada inaugural firmó nueve birdies, demostró que sus recientes buenos resultados no han sido flor de un día y que se mantiene en una magnífica línea de juego, recogiendo ayer otros nueve (tres en los pares 3), aunque esta vez sin errores en su tarjeta. Raúl ya tenía siete birdies en los once primeros hoyos que jugó, lo que habla de su solvencia en un día que amaneció con el viento tranquilo y fue aumentando su fuerza a medida que avanzaba la jornada.

Arruti  jugaba con él, pero esta vez no pudieron disfrutar de una batalla de birdies como el día anterior o, mejor dicho, el donostiarra cometió tantos errores como birdies y al final del día sólo pudo acumular en rojo el eagle del hoyo 17 (acabó eagle-birdie), lo que le ha mermado sus aspiraciones de triunfo, pero le ha permitido estar con dos dígitos en rojo. Ahora es séptimo a ocho golpes del mejor resultado.

Manuel Quirós también comenzó muy bien la jornada con eagle en el 1, pero cometió su primer bogey del torneo en el hoyo 2 y el ritmo de aciertos se rompió. A pesar de todo logró seis birdies hasta el final, con final de birdie-birdie, para firmar otra buena tarjeta y mantenerse en contacto con los primeros puestos, ahora tercero a cuatro golpes del líder.

Ahora la gran amenaza del líder es Ignacio Garrido, máximo ganador en el historial de esta prueba y, también, campeón de España. Garrido, jugador habitual del Circuito Europeo, sólo ha cometido un bogey (el primer día, en el hoyo 8) y ayer rubricó dos enormes rachas de aciertos: del 1 al 4 consecutivos y tres del 14 al 17, totalizando ocho birdies que le han puesto al acecho del primer puesto. “Lo importante es estar ahí”, comentaba, sin querer adentrarse en suposiciones de poder rematar cuatro buenas vueltas y hacerse de nuevo con el título. “De momento estoy jugando bien y estoy en buena posición, pero queda mucho por jugarse”, concretó.

Cuando salió a jugar el canario Carlos Suneson en la tanda de la tarde, ya estaba a once golpes de diferencia del liderato. Es una forma parcial de verlo, evidentemente, porque el actual campeón de España tenía toda la vuelta por delante, pero esa diferencia siempre hace algo de mella psicológica porque obliga al jugador a arriesgar en busca de birdies que le acercaran de nuevo a la cabeza. Carlos salió a por birdies y consiguió tres en los nueve primeros (los segundos del campo), pero su ambición le costó un bogey en el 13, su primer par 5 del día. En los primeros hoyos del campo siguió haciendo gala de su poder de concentración y desplegó un juego eficaz que le proporcionó otros cuatro birdies, esta vez sin error, logrando acabar en cuarta posición a cinco golpes del líder.   

Las mejores vueltas del día las protagonizaron Raúl Quirós (60), Ignacio Garrido (61), Alfonso Gutiérez (83) y Pol Bech (63) jugando por la mañana y Gabriel Cañizares (62), Luis Claveríe (63) y Carlos Rodiles (63) jugando por la tarde.

El torneo sigue acumulando el color rojo en la pizarra de resultados, con más del cincuenta por ciento de los participantes (69 jugadores exactamente) jugando bajo par. El torneo, con dos vueltas por disputarse, queda todavía abierto, sobre todo cuando hay tres campeones de España entre quienes acechan el primer puesto: Ignacio Garrido, Carlos Suneson y Carlos Balmaseda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios