www.diariocritico.com
Estado de México confirman autoridades 25 nuevos casos

Estado de México confirman autoridades 25 nuevos casos

sábado 25 de abril de 2009, 02:19h

Estado de México confirman autoridades 25 nuevos casos La Secretaría de Salud del Estado de México detectó 25 nuevos posibles casos de influenza que podrían sumarse a los 44 que esta tarde confirmó el gobernador Enrique Peña Nieto. De esta forma se estaría hablando de que en la entidad mexiquense existen ya casi 70 casos de esta enfermedad, la cual esta siendo debidamente atendida.

El subdirector de Epidemiología del Estado de México, Víctor Torres Mesa, puntualizo que los 25 casos están perfectamente identificados, hospitalizados y en estudio para determinar si se trata de nuevos casos de influenza. Entre ellos está una pasante del Instituto de Salud del Estado de México y Municipios

Torres Meza afirmó este viernes en la ciudad de Toluca: “Tengo que tomar muestras, cuando cumplen el esquema son casos probables, si el análisis me dice que hay virus ya los tipifico como influenza pero si son negativos se van al rubro de infecciones respiratorias agudas” de los cuales llegan a tener hasta 500 mil casos al año.

Torres Mesa fue enfático al informa que los 25 casos de los que estaba hablando estaban al margen de los 44 que fueron confirmados por las más importantes autoridades mexiquenses . “Tengo dos sistemas montados de acuerdo a la vigilancia epidemiológico; las neumonías que estamos detectado están ingresando a los hospitales y estoy haciendo el seguimiento, pero el término es insuficiencia respiratoria por neumonía por probable influenza”.

El funcionario público de salud del Estado de México hizo hincapié en que se está trabajando en la atención de esta epidemia de la misma forma en que se esta al tanto de la adquisición de los necesarios retrovirales que requieren los enfermos de este nuevo tipo de influenza que ha afectado al Distrito Federal y al Estado de México, entre otras entidades del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios