www.diariocritico.com

Sigue por alianza con Fiat

Descartan quiebra inminente en Chrysler, sigue reestructura

Descartan quiebra inminente en Chrysler, sigue reestructura

sábado 25 de abril de 2009, 02:47h

Jim Press, vicepresidente de Chrysler LLC, descartó en conferencia de prensa con concesionarias de la compañía, que la firma automotriz enfrente una "quiebra inminente".

El ejecutivo afirmó que no se dará ningún anuncio antes de fines de la próxima semana, cuando se cumpla el último plazo federal impuesto a la compañía.

El ejecutivo añadió que "nada ha cambiado" en cuanto a los planes de Chrysler para alcanzar una reestructuración fuera de tribunales y forjar una alianza con la italiana Fiat SpA (FIATY), indicaron las fuentes.

El Gobierno del presidente Obama dio plazo hasta el jueves a Chrysler y sus socios para cerrar un acuerdo con todas las partes interesadas, incluidos los acreedores y el sindicato United Auto Workers. Sin embargo, aún es necesario lograr muchos avances.

Press pidió a las concesionarias que se mantuvieran concentrados en la venta de vehículos. Además indicó a las concesionarias que las ventas de abril serán inferiores a las otras fabricantes de autos, pero que los niveles de inventarios de las concesionarias siguen cayendo.

En cuanto a la quiebra, Press dijo a las concesionarias el viernes que, si no se logran concesiones de todas las partes involucradas en las negociaciones con Chrysler, la bancarrota podría ser necesaria, dijeron las fuentes.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios