www.diariocritico.com
SLP: muere quinta persona;  49 posibles infectados

SLP: muere quinta persona; 49 posibles infectados

domingo 26 de abril de 2009, 05:00h
SLP: muere quinta persona;  49 posibles infectadosAutoridades de salud de San Luis Potosí informaron de un nuevo deceso, por lo que suman cinco los muertos a causa del nuevo virus de la influenza que afecta a la entidad.

Ante esta situación, el gobierno estatal anunció la suspensión de clases en todos los niveles tanto en escuelas públicas como privadas durante toda la semana. Asimismo, será en las guarderías.

El gobernador Marcelo de los Santos recomendó a través de los medios de comunicación no enviar a los niños a la escuela.

Hasta ayer, el gobierno estatal había informado de 49 casos con enfermedades respiratorias como neumonía.

Mencionó que se trabaja en coordinación con el gobierno federal y si es necesario el Ejército intervendría para ayudar a la población.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó la existencia de cuatro casos de influenza porcina en Mexicali, Baja California, aunque ninguno de ellos ha derivado en decesos.

La OMS publicó un comunicado basado en un reporte del gobierno de México en el que además agregó que en San Luis Potosí se tienen documentadas 24 personas infectadas con el virus y tres decesos, aunque el gobierno estatal reportó que son cuatro los fallecimientos por esa causa.

En el Estado de México, el virus ya cobró tres vidas, dos en Toluca y uno en Atizapán de Zaragoza; sin embargo, el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, dijo que las autoridades mexiquenses han puesto en marcha acciones para prevenir un contagio mayor.

Al dar una conferencia de prensa, el mandatario estatal agregó que se tienen detectados oficialmente 44 casos de influenza, tres han fallecido y 25 casos son atendidos en hospitales de la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios