www.diariocritico.com

Recibe apoyo

Córdoba buscará ayuda de Brasil para liberación de Moncayo

Córdoba buscará ayuda de Brasil para liberación de Moncayo

lunes 27 de abril de 2009, 00:31h
El Partido Liberal (PL) de Colombia expresó su respaldo a la senadora opositora Piedad Córdoba en la mediación para la puesta en libertad de rehenes de las FARC, según un comunicado que difundió este domingo esa formación política.

En la nota, el presidente de ese grupo, el ex mandatario César Gaviria, muestra "su extrañeza" por la decisión del presidente Álvaro Uribe de sólo permitir la mediación de la Cruz Roja y de la Iglesia católica.

El apoyo fue expresado después de que Uribe señaló que solamente la Cruz Roja Internacional y la Iglesia católica podrán mediar en las liberaciones de rehenes de las FARC, y que su Gobierno no va a permitir un "festín politiquero" del terrorismo en ese proceso.

"Invitamos a reflexionar sobre la conveniencia de que se tomen las decisiones necesarias para hacer posible que termine el sufrimiento de los secuestrados y de sus familias", se dice en el comunicado, que está firmado por Gaviria.

El texto añade que "en el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz (CCPP), del que hace parte la senadora (Córdoba), hay destacadas personalidades y dirigentes políticos que, de manera seria y comprometida, han venido cumpliendo una gestión con evidente sentido humanitario".

Córdoba, tras una reunión en su casa anoche del CCPP, formuló un llamado a la concordia y dijo que no va "a abrir un frente de batalla" contra el Presidente.

"Pensamos que hay que seguir trabajando, buscando las fórmulas para que rápidamente se dé la liberación de Pablo Emilio Moncayo. El Presidente tendrá sus razones, las respetamos, pero seguimos trabajando", dijo la congresista.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron, en una carta difundida el 16 de abril, su voluntad unilateral de poner fin al cautiverio del cabo Moncayo, secuestrado en diciembre de 1997.

Piedad Córdoba señaló a periodistas que el siguiente paso será "conseguir la logística brasilera" que permita acelerar el proceso de liberación de Moncayo.

"En medio de todo vamos muy bien", reiteró Córdoba a periodistas y señaló que "el país pronto tendrá buenas noticias".

Córdoba anunció también que en breve viajará a Brasil donde se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, representantes de su Gobierno y otras organizaciones.

Las FARC pidieron a la senadora que integrara el grupo de recepción del militar y preparara la logística para la entrega y que en esa comisión debería estar presente el padre del uniformado, el profesor Gustavo Moncayo, conocido como "El caminante de la paz".

El presidente del Partido Liberal, también en el escrito, le pide a las FARC resolver "de una vez", la situación de los secuestrados y "dar muestras reales de querer una salida negociada al conflicto" armado interno que afecta a Colombia desde hace décadas.

Por otra parte, este domingo el padre del cabo Moncayo declaró desde Popayán, suroeste del país, su "preocupación" por las advertencias de Uribe y confió en que se allane el camino para el regreso de su hijo a casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios