www.diariocritico.com
Aprehende PFP a uno de los fundadores de Los “Zetas”

Aprehende PFP a uno de los fundadores de Los “Zetas”

Aprehende PFP a uno de los fundadores de Los “Zetas”Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron el viernes en Poza Rica, Veracruz, a Germán Torres Jiménez, El Tatanka o El Z 25, uno de los fundadores de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, y a cuatro de sus cómplices, entre ellos dos mujeres.

Las autoridades federales señalan al hombre como presunto responsable del secuestro y desaparición del especialista estadounidense en seguridad y negociación de rescates, Félix Batista, ocurrido en diciembre de 2008, y participante en la ejecución de cinco integrantes de La Familia (organización criminal enemiga de Los Zetas).

En conferencia realizada en el centro de mando de la PFP en Iztapalapa, el comisionado de esa corporación, Rodrigo Esparza, informó que el detenido fue miembro original de Los Zetas e inició sus operaciones en esa banda criminal en Veracruz. Fue reclutado en Pachuca, Hidalgo, directamente por Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, actual líder de esa organización criminal.
 
Informó que El Z 25 fue aprehendido gracias a un trabajo de investigación que lo ubicó en un inmueble de la colonia Laureles, fraccionamiento Las Gaviotas de Poza Rica, donde los presuntos delincuentes recibieron con disparos a elementos de la PFP, quienes tuvieron que responder la agresión, en la cual El Tatanka resultó lesionado, por lo que fue presentado en silla de ruedas ante los reporteros.

En el operativo también se logró la captura de Ángel Manuel de la Rosa Monte Rosas, El Camello, presunto escolta de El Z 25; José de Jesús Pérez Méndez, El Flaco, militante activo de Los Zetas; Rosario Rosado Camacho, bailarina, y María Victoria Hernández Jiménez, originaria de Veracruz.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios