www.diariocritico.com
Un crucero italiano escapa al ataque de piratas somalíes

Un crucero italiano escapa al ataque de piratas somalíes

Un crucero italiano escapa al ataque de piratas somalíesUn barco de crucero italiano con unas mil 500 personas a bordo consiguió escapar del ataque de un grupo de piratas cerca de las islas Seychelles, a unos mil 100 kilómetros de la costa somalí, informaron este domingo.

Seis bucaneros armados con fusiles de asalto kalashnikov atacaron el "MSC Melody", según informaron medios italianos, un barco propiedad de la naviera MSC Crociere S.A., especializada en cruceros.

El capitán de la embarcación pudo sin embargo eludir el ataque con varias maniobras mientras el personal de seguridad a bordo devolvió el fuego. Después, los piratas renunciaron a volver a la carga. Ninguno de los alrededor de mil pasajeros, en su mayoría europeos, y 500 miembros de la tripulación resultó herido.

Por otra parte, la armada yemení y fuerzas de la guardia fronteriza mataron a dos piratas e hirieron a otros tres en un enfrentamiento desatado después de que piratas somalíes secuestraran un petrolero yemení en el golfo de Adén, informaron fuentes de la guardia costera. Varios soldados yemeníes resultaron también heridos.

El "Qana" estaba vacío cuando los piratas lo atacaron ante las costas yemeníes este domingo, cuando navegaba desde el puerto de Nashtoon, en Yemen, al de la sureña Adén.

Por otra parte, piratas somalíes pusieron hoy en libertad al "Sea Princess II", un carguero con más de dos mil toneladas de diesel, que mantenían retenido desde enero, y a sus 15 miembros de la tripulación, informaron funcionarios yemeníes sin detallar si se pagó un rescate.

El carguero se encontraba viajando desde el golfo de Adén a Nashtoon cuando los piratas lo atacaron y lo desviaron hacia la costa somalí.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios